Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Solidaridad con Tilzapote, manifiesta Hugo Castrejón
De la Costa Inicio

Solidaridad con Tilzapote, manifiesta Hugo Castrejón

El presidente municipal de Santa María Tonameca, Hugo Castrejón Martínez, manifestó su solidaridad a quienes integran el núcleo agrario de San Francisco Cozoaltepec y de manera particular al pueblo de Tilzapote, en la defensa de su territorio.

Al rendir su primer informe de Gobierno, el munícipe emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refrendó su respaldo a la defensa de los derechos de los habitantes que buscan ser despojados de sus tierras por dos presuntos propietarios de los predios. «Independientemente de que sea un núcleo agrario diferente, defenderemos los derechos de Tilzapote, pues Cozoaltepec es parte de nuestro municipio y también nos corresponde», reiteró.

Al hablar de los logros alcanzados en cada uno de los rubros, en los que se contó con una inversión superior a los 57 millones de pesos de los diferentes fondos, el primer concejal de Tonameca dijo que por primera vez en la historia de este municipio se alcanzaron las primeras 41 obras, 33 de ellas con recursos propios del municipio, lo cual encamina al logro de más de 100 obras durante su trienio.

Castrejón Martínez destacó un proyecto prioritario para este municipio, el puente de acceso a la cabecera, debido a que el actual tiene fisuras y fallas estructurales, como lo muestra el dictamen realizado por el gobierno estatal. En este tema se logró la elaboración del proyecto la construcción del nuevo puente, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó el nicio de actividades de la nueva policía vial municipal, acciones en pro de la gobernabilidad como la designación de autoridades auxiliares en dos agencias municipales 12 de policía y 105 representaciones municipal, además de que por primera vez se aprobó el Bando de Policía y Buen Gobierno, que normará la vida social y politica de Tonameca.

Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado, a su cabildo y a su pueblo, entre otros actores sociales, todo el apoyo recibido en un año, reiterando que su trabajo es por el desarrollo y bienestar de su municipio.

Considero que es un día de fiesta por rendir cuentas al pueblo de Tonameca, al momento de agradecer la presencia de los invitados especiales, la diputada local Juana Aguilar, sus homólogos de Pochutla y Huatulco, Saymi Pineda y Giovanne González, los presidentes electos de Candelaria Loxicha y San Mateo Piñas, entre otros.

Related posts

TEPJF Declara nula la elección en San Agustín Loxicha. Habrá una nueva elección

Redacción

INE entrega a Signa Lab 24 mil preguntas para primer debate presidencial

Redacción

AMLO y Salomón encabezarán reunión de seguimiento en entrega del CIP Huatulco

Redacción