En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal de Santa María Tonameca, César Ruiz Gutiérrez, solicitó el respaldo urgente para la construcción de un puente vehicular para San Francisco Cozoaltepec.
Se trata del puente ubicado en el paraje «La Benita» que en temporada de lluvias queda inhabilitado por el caudal del río, dejando incomunicados a cientos de familias, «que transportan sus productos que cada año cosechan y venden como son: papaya, sandía, maíz, melón y cacahuate, por tal motivo le pido su intervención para que gire sus instrucciones para poder hacer realidad esta importante obra», dice el oficio entregado al propio mandatario.
Ruiz Gutiérrez explicó: «no perdimos la oportunidad de solicitar el apoyo al Gobierno Federal en especial al Presidente de la Republica y al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Jorge Nuño Lara, así como al Gobierno del Estado de Oaxaca, para juntos lograr la construcción de esta importante obra para el municipio».
El mandatario tonamequense, agradeció el apoyo otorgado por el presidente de México durante la emergencia generada por el huracán Agatha.
«Con gran ánimo asistí a la invitación por parte del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador , para realizar la inauguración de la súper carretera Barranca Larga – Ventanilla, grandiosa obra de infraestructura que reduce los tiempos de traslado de la región Costa a la capital oaxaqueña», abundó.
El presidente López Obrador mostró una pieza artesanal entregada por el presidente de Tonameca, elaborada con bambú por manos de artesanos de este municipio.