Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio

15 de mayo, inicia la temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales 2023

En la memoria colectiva de los habitantes de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca, aún prevalecen los recuerdos de las afectaciones del huracán Ágatha, primero en el año anterior, cuándo ya se aproxima la temporada de huracanes 2023, que, de acuerdo con expertos, será más activa de lo normal en ambos lados del continente americano.

La temporada oficial de huracanes en el Océano Pacífico iniciará este 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, el Océano Atlántico comienza el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, mientras que, en tanto que en el Océano Pacífico, se espera que se formen alrededor de 18 tormentas con nombre, de las cuales 9 podrían convertirse en huracanes y 4 de ellos podrían ser huracanes de categoría 3 o superior.

Los nombres de los huracanes para la temporada 2023 en el Pacífico son: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma. Además de Otis, Pilar, Ramon, Selma, Todd, Verónica, Wiley, Xina, York y Zelda.

En el Océano Atlántico, se espera que se formen alrededor de 17 tormentas con nombre, de las cuales 8 podrían convertirse en huracanes y 4 de ellos podrían ser huracanes de categoría 3 o superior.

Los nombres de los huracanes para la temporada 2023 en el Atlántico son: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José.

Además de Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Los huracanes pueden ser muy peligrosos y pueden causar daños significativos a las comunidades costeras, por lo cual, es crucial que todos tomen medidas de precaución y estén preparados para enfrentar cualquier emergencia que pueda surgir durante la temporada de huracanes.

Related posts

Así fue conocido el «vocho» en el mundo

Redacción

Ratifica sala Xalapa triunfo de Saymi Pineda en Pochutla

Redacción

Yalitza Aparicio, reina sin corona en los premios Ariel 2019

Redacción