Jose Velasco Informa
De la Costa Política

Inicia la segunda etapa de censos Bienestar en Pochutla

El delegado regional en la Costa de los programas sociales del gobierno de México, Gabriel Cerón Silva y la presidenta electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, pusieron en marcha la segunda etapa del censo para aplicar el programa Bienestar en San Pedro Pochutla, que busca identificar las necesidades reales de las familias más vulnerables.

El representante gubernamental, dijo que gracias a la coordinación que existe con la presidenta municipal electa, se avanzó en una primera etapa para censar 24 viviendas, mientras que en esta segunda etapa se prevé levantar censos en nueve mil 921 casas habitación en 16 secciones pochutlecas.

Destacó el compromiso de los llamados servidores de la Nación, en quienes descansa el desarrollo operativo de los programas sociales, cuya trabajo permitirá que en breve lleguen las primeras tarjetas de apoyo a los grupos más vulnerables.

Otra acción, es el censo de las empresas que ha logrado recabar información de 40, sin embargo, está acción se extenderá a otras 322 pequeñas, medianas y grandes empresas, de un total de más de mil ubicadas en este municipio.

Se elabora también de un censo en el ámbito educativo que se aplicó en el bachillerato de San Miguel Figueroa, además de que se ha realizado revisiones para instalar centros de integración en oficinas como Telecom e instituciones como los CBTA de Puerto Angel, IMSS y otros donde se pagarán los apoyos directos a los beneficiarios de cada programa.

Por su parte, la presidenta municipal electa, Saymi Pineda Velasco, agradeció el apoyo de los diputados federales por el presupuesto asignado para los programas sociales, que llegarán a los sectores necesitados del país. «Nadie puede quedar fuera de los programas sociales, por ello se avanza, además de Pochutla, en municipios circunvecinos como Santa María Huatulco, Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo y otros más».

Agradeció a la diputada local, Juana Aguilar, que está impulsando los proyectos prioritarios para San Pedro Pochutla.

En Oaxaca hay 15 delegados regionales, en tanto la representación de la Costa atenderá 25 municipios, con el apoyo de 43 servidores de la nación que han venido caminando en diferentes localidades.

Related posts

Confirma FGJE detención de «El ratón Zárate»

Redacción

Antonino Morales quedó inscrito como candidato al Senado por Morena

Redacción

“Ya salimos del contagio, nos fue bien”, AMLO regresa a la conferencia mañanera

Redacción