Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • El presidente AMLO y John Kerry visitaran Oaxaca en 217 aniversario del natalicio de Juárez
Inicio Internacional Oaxaca

El presidente AMLO y John Kerry visitaran Oaxaca en 217 aniversario del natalicio de Juárez

El presidente, Andrés Manuel López Obrador y el representante para el cambio climático de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kerry, sostendrán una agenda de trabajo en Oaxaca en el marco del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García y para conocer los detalles del corredor Interoceánico, según confirmó este lunes el gobernador Salomón Jara Cruz.

El jefe de la Nación, recibirá junto con el diplomático y ex jefe de Estado norteamericano, a un grupo de legisladores estadounidenses, explicó el gobernador Oaxaqueño: «Nos da gusto que en el marco de la política de desarrollo y bienestar del sur sureste, el Gobierno de la República promueva esta reunión en el Corredor Interoceánico»

«Ahora Oaxaca se va a convertir en el nuevo polo del desarrollo del sur de México, seremos un punto geo político y estratégico para el comercio global, tenemos la gran oportunidad de que Oaxaca entre a la proyección internacional sin precedentes y la presencia de John Kerry y un grupo de legisladores, va a corroborar lo que se está haciendo en el corredor interoceánico» detalló.

Además, en el marco del 217 aniversario del Patricio, Benito Juárez García, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribará a la ceremonia oficial a celebrarse en el Altar a la Patria,  en Guelatao de Juárez, acompañado del representante para el cambio climático del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, confirmó Jara Cruz.

Durante la conferencia de prensa de los lunes, el mandatario señaló sobre la visita de Kerry, «bienvenido que conozca la cuna del hombre mas importante que tiene nuestra historia, el presidente liberal mas grande de México»

Concluyeron las asambleas evaluativas por Agatha

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz también anunció que este fin de semana se concluyeron las Asambleas Evaluativas del Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha, que fue una encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer las acciones realizadas y atender las que aún están pendientes.

Expresó que el objetivo fue conocer la aplicación de los mil 200 millones de pesos que el Gobierno de México les otorgó directamente a los 31 municipios afectados para atender las afectaciones de este fenómeno natural en mayo de 2022.

Reconoció que en la gran mayoría de los municipios los recursos fueron administrados de manera correcta y en beneficio de sus habitantes, salvo en localidades como San Mateo Piñas, Santiago Xanica y San Mateo Río Hondo, entre otros, en los que las autoridades no pudieron solventar la aplicación de este apoyo.

El informe de estos recursos, dijo, se le rendirá al Presidente de México en su próxima visita a la entidad, considerada del 19 al 21 de este mes, marco en el cual también se contará con la presencia de varios legisladores de Estados Unidos como John Kerry, quienes corroborarán el trabajo que se está realizando en el Corredor Interoceánico.

“Nos da gusto que en el marco de la política de desarrollo y bienestar del sur- sureste, el Gobierno de México promueva esta reunión. Ahora Oaxaca se convertirá en el nuevo punto geopolítico y estratégico para el comercio global. Tenemos la gran oportunidad de que Oaxaca entre en la etapa de proyección internacional sin precedentes” dijo.

Related posts

Gobierno de Trump planearía eliminar reconocimiento a comunidad transgénero: NYT

digital

Arranca la LXIV Legislatura local de Oaxaca

Redacción

Recibe AMLO petición de César Ruiz Gutiérrez para construcción de puente en Cozoaltepec

Redacción