Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio

Benigno Luna José, listo para dirigir Bienes Comunales en San Agustín Loxicha

Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de los comuneros del núcleo agrario de San Agustín Loxicha, el candidato de la planilla Verde, Benigno Luna José, se perfila como el de mayor aceptación, de cara a la elección que se realizará el próximo sábado 4 de diciembre.

 
«Entrevistado en el primer día del mes de diciembre, el joven profesionista egresado de la Universidad de la Sierra Sur, campus Miahuatlán, destacó la buena respuesta de la gente a escasas horas de la elección.
Les llevo a mis compañeros comuneros propuestas serias, como la de actualizar el padrón de comuneros, que se mantiene en el rezago desde hace muchos años, pues aunque se tiene a siete mil 480 comuneros registrados, por defunciones y cambios de domicilio, hay activos no mas de cuatro mil y eso obliga a la renovación de títulos y actualización del padrón.
 
Luego de un encuentro con la Procuraduría Agraria, para detallar los últimos aspectos de la elección, el integrante de la organización Impulso, que encabeza el actual coordinador de Protección Civil en el estado, Oscar Valencia García, el candidato de la planilla verde destacó otros aspectos en que se trabajará de llegar a ocupar ese puesto.
«Vamos a ayudar a la gente que tiene problemas con el programa de Pro Agro productivo, tanto en el proceso de acreditación, como en la atención directa a los productores, pues, actualmente tienen que ir a Pochutla a realizar sus trámites, lo cual genera gastos que no pueden mantener».
 
«Otra acción será ayudar a los productores de café en la gestión de sus proyectos. Al momento de expedir documentos y constancias de posesión de lotes y parcelas, esta se hará en forma gratuita para ayudar directamente a la gente».
Benigno Luna José, originario de la agencia de Quelové, Loxicha, reconoció la disposición de los otros dos candidatos para realizar una elección tranquila y civilizada, a la vez que convocó en su lengua madre, el zapoteco, a sus paisanos a acudir a votar en cualquiera de las seis casillas que estarán ubicadas en el auditorio municipal de San Agustín Loxicha en horario de 08:00 a 15:00 horas.
 
En tanto el gobierno municipal se comprometió a dotar de cubrebocas, gel sanitizante y la seguridad pública para resguardar la integridad de los ciudadanos en este proceso.

Related posts

Pide Congreso del Estado, frenar criminalización a productores de cáñamo

Redacción

Tras años de callar, habrá informe de gobierno municipal en Pluma Hidalgo

Redacción

Hackean nuevamente WhatsApp de Susana Harp, señala violencia política

Redacción