Durante una solemne ceremonia efectuada este jueves en el auditorio Guelaguetza, fue ordenado como Obispo Auxiliar de Antequera Oaxaca, el reverendo Luis Alfonso Tut Tun, en una ceremonia encabezada por el Arzobispo de Antequera, Monseñor, Pedro Vásquez Villalobos.
La feligresía de Yucatán, encabezada por el arzobispo de esa entidad, Gustavo Rodríguez Vega, se sumó al pueblo oaxaqueño que entonó a una sola voz el Dios Nunca Muere, que fue interpretada por el tenor, Rodrigo Petate, en tanto que los integrantes del Episcopado Mexicano, realizaban la procesión solemne de entrada al principal foro de Oaxaca.
La celebración concelebrada por la llegada del cuarto Obispo Auxiliar de Antequera, fue acompañada por la música de Banda, que interpretó La Misa Oaxaqueña y estuvo encabezada por el Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri.
Fue el pasado 21 de junio, cuando la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco había nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera al reverendo Luis Alfonso Tut Tun, del clero de la Arquidiócesis de Yucatán, hasta entonces, Párroco de Santa Inés en Akil, asignándole la sede titular de Arba.
Quien es Luis Alfonso Tut Tun?
Monseñor Luis Alfonso Tut Tun nació el 22 de junio de 1978 en Acanceh, Arquidiócesis de Yucatán. Después de asistir al Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo y Nuestra Señora del Rosario de la Arquidiócesis de Yucatán, obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática Sacramental en el Pontificio Ateneo Sant’Anselmo de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 2006, incardinándose en la Arquidiócesis de Yucatán.
Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial del Santo Niño de Atocha; Profesor del Seminario de la Arquidiócesis de Yucatán; Capellán del Instituto de las Hijas de San José; Oficial del Dicasterio para los Obispos; hasta ahora Párroco de Santa Inés en Akil.