Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Gobierno de Oaxaca comprometido con los derechos laborales
Inicio Oaxaca Política

Gobierno de Oaxaca comprometido con los derechos laborales

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la conferencia de prensa mañanera, en la que informó los encuentros sostenidos con los sindicatos en el marco del Día del Trabajo

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de mayo de 2024.- El compromiso al respeto irrestricto de los derechos y las luchas laborales fueron destacados este lunes en Palacio de Gobierno, durante la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

El Mandatario oaxaqueño señaló que, para el Gobierno de Oaxaca la relación con el sindicalismo democrático es muy importante, por ello, en el marco del Día del Trabajo que se conmemoró el 1 de mayo, en un marco de respeto y diálogo abierto se recibieron los pliegos petitorios 2024 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

También se llevó a cabo la firma del convenio del pliego petitorio 2024 con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Oaxaca, sede del encuentro del Sinade 2024

En la semana pasada, Oaxaca fue sede de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deportes (Sinade) 2024, encabezada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, y que reunió en Santa María Huatulco a las y los directores del deporte de los 32 estados de la república, así como presidentes y presidentas de federaciones deportivas nacionales.

Este encuentro tuvo el objetivo de contribuir a la suma de esfuerzos por la promoción deportiva a nivel nacional, para forjar una sociedad más sana, dinámica y entusiasta a través del ejercicio físico.

Se continúa fomentando la lectura en Oaxaca

Como cada inicio de mes, el Gobierno de Oaxaca acercó su acervo bibliográfico a las instituciones educativas para fomentar la lectura, en esta ocasión estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 24 de San Pedro Pochutla y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte) Plantel 21 Puerto Ángel, conocieron parte de la historia del país a través del libro “10 batallas que cambiaron a México” de Pedro Salmerón y Raúl González.

Durante este encuentro con los medios, el Gobernador de Oaxaca expresó su respaldo al Presidente de México y a su estrategia de combate a la corrupción y al tráfico de influencias luego de denunciar un caso de corrupción ocurrido en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante sexenios pasados.

También señaló que su gobierno es respetuoso de la legalidad y de la vida interna de todos los órganos constitucionales autónomos.

Related posts

Designa INE a 49 mil 748 Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales para PEF 2023-2024

Redacción

Reciben instrumentos y llenan de música la «mañanera»

Redacción

Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Redacción