Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Mejorarán telefonía móvil en la Costa ante incremento de visitantes
De la Costa Inicio Turismo y cultura

Mejorarán telefonía móvil en la Costa ante incremento de visitantes

La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, anunció que empresas vinculadas con la telefonía móvil, iniciaron con los trabajos de análisis para instalar una red de antenas en toda la franja costera, tomando como referencia el trazo de la carretera federal 200.

Durante una gira de trabajo por Zipolite, la playa nudista de México, en la cual entregó una cuatrimoto e inauguró el andador «José Martínez», la ex presidenta municipal de San Pedro Pochutla, destacó que ante la creciente llegada de visitantes, la capacidad de repuesta de la infraestructura de telefonía móvil, se ha visto rebasada en la Costa.

 

De acuerdo con estimaciones del gobierno federal, con la inauguración de la super carretera Barranca Larga-Ventanilla, se esper la llegada de cuatro mil 500 vehículos al día, que representan un millón 500 mil visitantes al año, que se suman a los que llegan por vía aérea, a través de las líneas de transporte de pasajeros y por otras carreteras.

Dentro del programa de 90 días puesto en marcha por el gobernador Salomón Jara Cruz, en Puerto Escondido, se prevé avanzar en el mejoramiento de la infraestructura en comunicaciones. «Ahora que vino el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, era tanta la demanda que colapsaron las líneas que en la mayoría de los casos solo ayudan en casos de emergencia.

Atención de contingencias

Saymi Pineda Velasco informó que dentro del plan de atención inmediata que se ha iniciado, se contempla coadyuvar con la elaboración de los primeros seis planes municipales de riesgo, en los municipios de mayor impacto de llegada de visitantes, aunado a un gran proyecto de capacitación en materia de primeros auxilios.

«Viene una capacitación grande para la Costa en primeros auxilios con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, para poder aportar a la comunidad, además de que será urgente y necesario contar con albergues en la región, para atender efectos de un huracán.

Inaugura el andador de Zipolite

La secretaria de Turismo, acompañada por el presidente municipal, Fidencio Spíndola Ramírez, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, Miguel Enrique Gutiérrez, prestadores de servicios turísticos, estudiantes, maestros y autoridades locales, inauguró el andador «José Martínez» de Zipolite, paso obligado de alumnos y una vía de acceso a la playa principal.

defaultdefault

Related posts

Claudia Sheimbaum visitará Oaxaca del 25 al 27 de marzo, confirma PT

Redacción

Tras años de callar, habrá informe de gobierno municipal en Pluma Hidalgo

Redacción

Profepa capacitó a prestadores de servicios turísticos de Huatulco sobre buenas prácticas en avistamiento y observación de ballenas en litoral

Redacción