Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Política
  • Establecen Sebienti y FGEO convenio para atención de víctimas indirectas de feminicidio y homicidio doloso de mujeres
Inicio Oaxaca Política

Establecen Sebienti y FGEO convenio para atención de víctimas indirectas de feminicidio y homicidio doloso de mujeres

  • Se busca establecer alianzas interinstitucionales para reducir los impactos psicológicos, económicos y sociales de las personas afectadas en programas de atención prioritaria que otorga esta Secretaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo de 2023. La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) firmaron un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos en la atención a víctimas indirectas de feminicidio y homicidio doloso de mujeres, así como para la capacitación de servidoras y servidores públicos en materia de procesos de atención a personas afectadas con perspectiva de derechos humanos y de género.

En la firma de este convenio por la titular de Sebienti, Laura Estrada Mauro y el fiscal general del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, se expuso la importancia de establecer alianzas interinstitucionales para reducir los impactos psicológicos, económicos y sociales de las personas víctimas indirectas de delitos de género en programas de atención prioritaria que otorga esta Secretaría.

Así como de brindar atención integral para contar con todas las implicaciones que tiene el fenómeno delictivo, no solo en las víctimas directas sino también en las indirectas, es por ello que se requiere de la implementación de políticas públicas que coadyuven a su fortalecimiento.


Estrada Mauro señaló que en la actual administración estatal se trabaja de manera estrecha e interinstitucional para la inclusión y bienestar de los sectores que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, en este caso de las mujeres y sus familias.

Por lo que reconoció la apertura de la Fiscalía General del Estado en la realización de este acuerdo, el cual tiene como objetivo la colaboración interinstitucional para el intercambio de información que permita atender en forma eficaz a las víctimas indirectas de feminicidio o muerte dolosa de mujeres, así como ir un paso más allá, y por medio de procesos de capacitación brindar una atención preventiva al tema de violencia de género y con ello avanzar en una reparación más eficiente.

En tanto el Fiscal General indicó que atender y procurar justicia en los casos de violencia de género es una prioridad para la institución que encabeza.

Related posts

La atracción turística de Belén, muchos prefieren ignorar el conflicto israelo-palestino

Redacción

Confirma TEEO, validez de elecciones y autoridades en Pluma Hidalgo

Redacción

Natividad Díaz triunfa en elección del PAN en Oaxaca

Redacción