Jose Velasco Informa
Ciencia y Tecnología Inicio

Así fue conocido el «vocho» en el mundo

Una vez que fue retirado del mercado el modelo sedán de Volkswagen, a lo largo de su uso durante al menos ocho décadas, su nombre fue reducido a un término más amable y hasta cariñoso.

Originalmente fue nombrado como Type 1 en su presentación en 1938, sin embargo, el auto más famoso de Volkswagen recibió muchos nombres oficiales y apodos alrededor del mundo a causa de su peculiar forma y reducido espacio.

Primeramente, hay que recordar que en nuestro país fue mejor conocido como «Vocho» a lo largo de su comercialización como una manera de reducir la palabra Volkswagen.

Sin embargo, el agregarle sobrenombres no fue exclusivo de México, pues en países del norte de Europa como Suecia y Noruega se le apodó a este pequeño coche como «burbuja» en sus distintas traducciones «bubbla» o «bobla».

En los países de habla inglesa, se le apodó a este auto como «bug», en referencia a un insecto, ya que en esos países de vendió como el Volkswagen Beetle.

Las regiones de Latinoamérica no fueron la excepción para esta práctica y en países como Bolivia se le llamó «Peta»

En Nicaragua fue llamado como «Cucaracha», en Chile «pulguita», en Brasil «fusca» y en muchos lugares de habla hispana, era conocido como «Escarabajo».

En Alemania, país de origen de este modelo, se le apodó de la misma manera, bajo la denominación «Kafer».

Related posts

Natividad Díaz triunfa en elección del PAN en Oaxaca

Redacción

La nueva de Netflix: adaptará “Cien años de soledad” a una serie

Redacción

Sectur, Conamp y municipio, suman esfuerzos para reapertura del Ecoparque Bocana Copalita

Redacción