Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • De la Costa
  • Arranca Gobierno Estatal programa de Alfabetización para el Bienestar en San Pedro Pochutla
De la Costa Inicio Política

Arranca Gobierno Estatal programa de Alfabetización para el Bienestar en San Pedro Pochutla

• En coordinación con el gobierno municipal y el Instituto Tecnológico del lugar, la Secretaría de Honestidad coordinará estos trabajos.

• También llevan el Programa Estatal de Fomento a la Lectura al alumnado de la Escuela Primaria Presidente Juárez

San Pedro Pochutla, Oax. 19 de mayo de 2023.- Con el objetivo de ofrecer oportunidades de acceso a la educación a personas jóvenes, adultas y adultas mayores, el Gobierno del Estado puso en marcha el programa de Alfabetización para el Bienestar en San Pedro Pochutla.

La secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública Leticia Elsa Reyes López, encargada de la operatividad del programa en este municipio, informó que esta acción busca atender a la población analfabeta del estado, con un modelo de trabajo social y comunitario para acompañar a las distintas tareas de alfabetización que se estarán llevando en los pueblos y las comunidades.

Con la suma de esfuerzos del gobierno municipal de San Pedro Pochutla y el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Pochutla, el cual participará con su Programa Nacional AlfabetizaTEC 2023, se integrarán brigadas estudiantiles que asistirán a personas que requieran apoyo para concluir sus estudios o aprender a escribir y leer.

Ante 51 estudiantes que fungirán como instructores durante seis meses, la titular de Honestidad del Gobierno del Estado precisó que “con el esfuerzo de la población estudiantil de esta casa de estudios, las personas que no saben escribir ni leer contarán con una oportunidad para aprender”.

“Con esta colaboración lograremos cumplir uno de los compromisos de nuestro Gobernador, acercar la educación para que las personas atendidas cuenten con mejores oportunidades de vida”, afirmó.

Esta estrategia es encabezada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y busca dar cumplimiento al eje transversal del Gobierno del Estado para la Reparación Histórica de los pueblos.

En su oportunidad la Presidenta Municipal de San Pedro Pochutla, Minerva Pérez García, señaló que “a través del programa implementado por el Instituto Tecnológico se ayudará a muchas personas y esa es la mejor satisfacción de una profesión, la de contribuir y ayudar a los demás”.

Previamente, las autoridades llevaron a cabo una jornada de lectura, en el marco del programa Estatal de Fomento a la Lectura, en el cual participaron 51 alumnas y alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Presidente Juárez, ubicada en esta población. En esta actividad, niñas y niños leyeron “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

Related posts

Aeropuerto de Puerto Escondido atendió a más de 297 mil pasajeros en 9 meses

Redacción

Monseñor Colín, nuevo obispo de Puerto Escondido: “Asumo con alegría, obediencia y compromiso”

Redacción

Arrancó la fiesta anual de San Pedro Pochutla

Redacción