Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Fuerte, pero controlado incendio de basurero en Pochutla
De la Costa Inicio

Fuerte, pero controlado incendio de basurero en Pochutla

Tras horas de trabajo intenso en la zona de la Ciénega, Pochutla, donde se registró un incendio en el basurero, la conflagración fue controlada y cercada para que no se expanda a la zona boscosa, informó el comandante del cuerpo de bomberos El Pochutleco, Roque Pineda, quien dijo que se mantiene el monitoreo permanente en coordinación con el área de protección civil municipal.

Este lunes fue reportado un primer incendio que fue controlado, sin embargo por la tarde fue notificado un nuevo incendio en el basurero, que alcanzó grandes dimensiones y una gran profundidad en el suelo, por lo cual no pudo ser atacado en su totalidad.

El siniestro se controló cerca de la una de la mañana de este martes, aunque debido a la inestabilidad que genera la basura, no pudo ser apagado en su totalidad. Se mantiene la quema de basura y ésto se mantendrá hasta que ya no haya más combustible en el suelo,dijo Pineda entrevistado en el noticiario La Voz de la Mañana, quien descartó que este incendio sea un peligro en este momento para la gente.

Sin embargo, tendrán que ser las autoridades ambientalistas quienes dictaminen las probables afectaciones al subsuelo y a los terrenos de al rededor por el tipo de quema de desechos que se ha tenido por varias horas.

Tampoco se ha dimensionado el alcance del humo que se está generando, aunque se tiene controlada la conflagración.

Related posts

Afecta bloqueo de Santa Cruz Bamba, festividad del Segundo Viernes de Cuaresma en Astata

Redacción

#EsMary, por el distrito local 25 de Oaxaca

Redacción

Activa PC de Tututepec, protocolos de búsqueda de una turista taiwanesa

Redacción