Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Recibirá Cuauhtémoc Cárdenas, presea Sor Juana Inés de la Cruz 2023
Inicio México Política

Recibirá Cuauhtémoc Cárdenas, presea Sor Juana Inés de la Cruz 2023

El líder histórico de la izquierda en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, será condecorado con la presea Sor Juan Inés de la Cruz de este año 2023, por su aportación a la construcción de la democracia en México.

El reconocimiento instaurado hace 17 años por la Universidad del Claustro de Sor Juana, reconoce la labor de las personas que fortalecen el humanismo, el conocimiento, la creación y la gobernanza.

La rectora, Carmen López Portillo, dijo que este reconocimiento se otorga a una vida dedicada al fortalecimiento de la democracia, al diálogo y a la escucha. El hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, será condecorado el próximo 27 de abril.

Otras personalidades que han recibido este reconocimiento son el periodista Carlos Prieto en el año 2022, la escritora Elena Poniatowska en 2017, el escritor y diplomático, Fernando del Paso en 2018, la escritora y pintora surrealista, Leonora Carrington en 2009 y el también escritor y periodista,  Carlos Monsiváis en 2008.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nació el 1 de mayo de 1934, en Ciudad de México, el año en que su padre, el general Lázaro Cárdenas, asumió la presidencia de México, por lo que se crio dentro de los confines de Los Pinos. Se graduó en ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó durante casi 20 años en ingeniería.

En 1997, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de México electo por el voto popular, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y forjador del crecimiento de los movimientos de izquierda en nuestro país.

Related posts

Recibe Segob más de mil solicitudes de asilo de Caravana Migrante

digital

Así fue conocido el «vocho» en el mundo

Redacción

Presentarán al nuevo párroco de San Mateo Piñas

Redacción