Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Hospital Naval de Huatulco realiza con éxito dos cirugías de alta especialidad de ortopedia
De la Costa Inicio Oaxaca

Hospital Naval de Huatulco realiza con éxito dos cirugías de alta especialidad de ortopedia

Santa Cruz, Huatulco. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México,i informó que este viernes, se llevaron a cabo exitosamente y por primera vez, dos cirugías de alta especialidad para artoplastias de rodilla en el Hospital Naval de Huatulco adscrito al a Décima Octava Zona Naval.

El procedimiento fue realizado por médicos especialistas en traumatología y ortopedia de esta Institución; el cual consistió en retirar todas las superficies articulares gastadas para implantar una prótesis compuesta por metal y polietileno, con lo que se restituyó la función articular para lo movilización inmediata, así como la corrección de las deformidades articulares, mejorando de esta manera la calidad de vida de estos pacientes.

Este tipo de procedimiento quirúrgico tiene la finalidad de reemplazar la articulación de rodillas severamente gastadas, lo que genera incapacidad funcional para el desarrollo de actividades cotidianas, afectando la calidad de vida de quienes lo padecen, debido al dolor intenso que sienten durante el desarrollo de actividades básicas como el caminar.

Bajo este contexto, en ambas cirugías, resultaron beneficiados dos pacientes derechohabientes de personal naval en activo de 59 y 68 años de edad.

El Hospital Naval de Huatulco, fue inaugurado el 1 de febrero del año 2000 y desde entonces, ha incrementado sus capacidades, realizando este tipo intervenciones quirúrgicas. Con este tipo de acciones la Secretaría de Marina refrenda su compromiso de velar y mantener la salud de sus derechohabientes y del personal naval.

Related posts

Casi 7 mdp en derrama económica, tras llegada de cruceros a Huatulco el fin se semana: Saymi Pineda

Redacción

Bomberos de Oaxaca trasladan pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios seguros

Redacción

Muestran riqueza de maíces criollos de Oaxaca

Redacción