Jose Velasco Informa
De la Costa

En Tonameca, siguen acciones de protección a tortugas

Cientos de tortugas marinas que arriban a playas cercanas al Santuario Playa La Escobilla, son rescatadas por personal de Protección Civil Municipal de Tonameca, para evitar que queden atrapadas en las zonas lagunares cercanas.

El rescate y reubicación de quelonios de la especie Golfina, se da principalmente en la laguna conocida como La Salina, ubicada a menos de 200 metros de la línea de playa, adonde llega la arribada.

Las tortugas que ingresan al cuerpo de agua dulce, quedan varadas y con alto riesgo de morir, al no poder regresar al mar. Se han concentrado más de mil tortugas atrapadas en esta laguna debido a las grandes arribadas de cada año.

En las labores participan, Geovani Ríos Ramírez, Director de Protección Civil Municipal y el equipo a su cargo; la bióloga, Martha Elva Rodríguez Escamilla, directora de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), Isidro Altamirano Ríos, Antonio Marqués Carmona y Jorge López luna, del comité participativo de Vigilancia del santuario, en coordinación con el químico, Pablo Rodolfo Ramírez, tiitular de Área de Recursos Naturales, Ludwing Acevedo, inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la autorización del ingeniero, Oscar Bolaños Morales, encargado de la Oficina de la Representación Ambiental de PROFEPA del Estado, quienes han rescatado alrededor de 200 ejemplares.

Por indicaciones del presidente municipal de Santa María Tonameca, César Ruíz Gutiérrez, se contemplan éstas y nuevas labores de conservación de las tortugas, formentar acciones para el cuidado y la preservación de esta especie, así como darles la reubicación y el cuidado adecuado que requieren.

Cuidar la biodiversidad de Escobilla es primordial, ya que es un referente mundial de la Tortuga Marina.

#RescatandoTortugasTonameca
#UnGobiernoConSentidoHumano

Related posts

3 personas ahogadas en la Costa, saldo de puente vacacional

Redacción

Incrementa a 11 el número de víctimas por lluvias en Oaxaca

digital

En 2021 crece 100.2% la atención de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido

Redacción