Jose Velasco Informa
De la Costa Turismo y cultura

Iniciarán acciones de atención emergente de la Carretera hacia Pluma Hidalgo y Huatulco

  • Se realizarán trabajos de desazolve de cunetas y alcantarillas

Con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de Caminos del Bienestar (Cabien), iniciará en breve con acciones de limpieza y desazolve general de alcantarillas, vados y cunetas, así como bacheo, sobre la carretera estatal que comunica al Portillo de Copalita y Santa María Huatulco, severamente afectada por el paso del huracán Ágatha de hace aproximadamente un año, misma que se encontraba ya en el abandono desde años atrás.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Pluma Hidalgo, David Aguilar Velásquez, durante una entrevista con el noticiario La Voz de la Mañana, en la cual destacó que en las recientes lluvias, personal de Protección Municipal de ese lugar ha realizado las acciones de limpieza y reparación de pasos afectados, en tanto que en coordinación con la autoridad municipal de Santa María Huatulco, se le ha dado mantenimiento preventivo a esta ruta de gran afluencia.

Aguilar Velásquez, recordó que en su reciente reunión con el gobernador Salomón Jara Cruz, le presentó el diagnóstico de esta carretera, que presenta el 100 por ciento de las alcantarillas, vados y cunetas tapados, sin embargo reconoció que como autoridades no cuentan con los recursos económicos suficientes para realizar los trabajos.

Resultado de las gestiones que se han realizado desde el ámbito municipal, detalló, al inicio de esta misma semana fue notificado en la ciudad de Oaxaca de la próxima licitación de los primeros tramos de atención de esta carretera, aunque se tratará de acciones preventivas de limpieza, desazolve y bacheo, sin que se consideren acciones mayores de reconstrucción, o construcción de muros.

Dijo que se comenzará con los tramos que representan un riesgo mayor, ante la llegada de la temporada de lluvias del año 2023, que en el caso de Pluma Hidalgo iniciaron con el mes.

El presidente municipal pidió a los transportistas manejar con precaución en esta vía de comunicación, que por tramos está reducida a un carril.

Related posts

Realizarán expoventa de arte urbano en Pochutla y Tonameca

Redacción

Benigno Villalobos, asume la dirección de la policía municipal de Pochutla

Redacción

Pochutla y Huatulco participarán en los Lunes del Cerro 2019

Redacción