Jose Velasco Informa
De la Costa

Entra en funciones la presidente municipal suplente de San Pedro Pochutla

Tras la presentación de licencia al cargo, por parte de Saymi Pineda Velasco, próxima secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, este miércoles, entró en funciones la Presidente Municipal Suplente de San Pedro Pochutla, Minerva Pérez García.
Desde la víspera, la nueva alcaldeza, fue la encargada de recibir de manos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, una patrulla y dos motocicletas acuáticas para la prevención, búsqueda y rescate, que coadyuvará al trabajo que realizan los salvavidas de la playa Zipolite.
Agradece Saymi apoyo del pueblo pochutleco
A través de un comunicado, la presidente saliente, agradeció el apoyo del pueblo de San Pedro Pochutla: «Agradezco a todos los y las pochutlecas por su confianza en este proyecto y reitero, vamos a seguir trabajando en unidad, con organización, sentido humano y siempre dando preferencia a quienes más lo necesitan.»
Abundó: «El Cabildo municipal y el equipo operativo de mujeres y hombres respaldan este proyecto, sumaremos esfuerzos para que San Pedro Pochutla siga generando bienestar».
Entregan la nueva patrulla a la Policía Municipal
Al mediodía de este miércoles, la presidente municipal presentó, en el parque de Las Golondrinas, junto con los integrantes del cabildo la nueva patrulla que fue entregada por el mandatario oaxaqueño y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública , José Manuel Vera Salinas, a quienes agradecieron la dotación de esta unidad que fue entregada al comandante Cirilo Martínez Borja.
Minerva Pérez García, en su primer mensaje como presidente municipal, dijo que esta unidad será de gran utilidad ayudará a seguir contribuyendo a la erradicación de la violencia, principalmente a las mujeres.
Se sigue trabajando en la rehabilitación del sistema de agua potable
De igual manera, la nueva presidente municipal tomó el control de las cinco de 16 acciones, priorizadas al seno del Comité de Seguimiento de las Obras Emergentes, con los recursos pro 50 millones de pesos autorizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se realizan en la zona de Paso Xonene.
Entre estas acciones destacan, la rehabilitación de la galería filtrante existente y la construcción de una nueva galería, para lograr el mejor suministro para el cárcamo y el bombeo posterior al llamado tanque de Los Gemelos; la perforación y equipamiento completo de un pozo profundo de 65 metros y un diámetro de 8 pulgadas, así como la interconexión hacia la zona de Toltepec, como primera etapa del inicio de construcción de los sistemas locales de distribución del vital líquido.
A este respecto, el director del Sistema de Agua Potable de San Pedro Pochutla, Julio César Merino, explicó que durante las próximas dos semanas se estarán llevando a cabo acciones de armado de registros de galería, el cribado de filtros, excavación para plantillas, desazolve de la galería actual y líneas de conducción, varias de ellas obstruidas por el paso del huracán Agatha.
Reconoció que por estas acciones, así como el mantenimiento en las líneas de suministro de energía eléctrica, el bombeo se realiza de manera parcial «no es constante derivado de estas acciones por el mantenimiento de las bombas, se lleva dos meses de trabajo el bombeo no se suspende, se ha suspendido por partes, con el uso de una sola bomba», pero con el paso de los días, esta acción de irá regularizando, dijo.

Related posts

Dos años de trabajo para dar respuesta a Pochutla: Víctor Cruz

Redacción

Rendirán homenaje al profe Justi, personaje emblemático de Huatulco

Redacción

Confirma TEEO, validez de elecciones y autoridades en Pluma Hidalgo

Redacción