Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Ulises Ruiz aventaja en Oaxaca en 90 por ciento de distritos
Inicio México Oaxaca

Ulises Ruiz aventaja en Oaxaca en 90 por ciento de distritos

Los actos vandálicos no pudieron frenar el encuentro de Ulises Ruiz Ortiz con los cuadros más representativos del priismo oaxaqueño. Ante ellos, el aspirante a la dirigencia nacional del tricolor informó que en Oaxaca, su proyecto aventaja en nueve de los diez distritos electorales y el restante tienen una tendencia muy favorable.

Arropado por una centena de dirigentes partidistas que se congregaron en un restaurante ubicado en el tradicional barrio de los Siete Príncipes del centro de la capital, el ex gobernador de Oaxaca, destacó que del tamaño de los actos vandálicos promovidos desde el gobierno estatal en su contra, es el miedo de perder al elección interna del PRI en esta entidad.

“Es lamentable que la constante en Oaxaca sean actos de ese tipo, provocación, actos incendiarios, violencia, feminicidios, homicidios, bajo el permiso absoluto de este gobierno permisivo de actos delincuenciales”, dijo.

Dijo que con Ivón Ortega hay una excelente interlocución, en este bloque progresista que busca establecer una verdadera alternativa de cambio en el país, ante las ocurrencias de la que llamó, se ha vuelto una “transformación de cuarta”. lo importante es frenar la intentona de imponer a Alejandro Moreno “Alito”, para entregar el PRI al presidente López Obrador.

Entre porras de “Ulises, Ulises” los dirigentes partidistas de toda la entidad le mostraron su respaldo para llevarlo a la dirigencia del tricolor. “Los traidores son unos cuantos, la base real del PRI no traiciona y no abandona a sus líderes más reconocidos”, le dijeron.

Previamente en una entrevista con Encuentro del periodista Humberto López lena, Ulises Ruiz dijo que el proceso de elección de la nueva dirigencia nacional del PRI, más que un tema de lucha interna, representa la oportunidad para establecer un frente que congregue a las fuerzas progresistas del país y devuelva la oportunidad de desarrollo a las clases más desprotegidas de México.

El ex gobernador oaxaqueño, lamentó la escalada de ataques contra el proyecto para rescatar al instituto político que él encabeza, que busca privarlo del derecho a contender en este proceso electoral interno. “Nos quieren quitar en la mesa lo que no podrán quitarnos en las urnas” dijo.

Consideró que en los tiempos previstos por la ley serán restablecidos sus derechos de ser candidato reconocido, aunque su campaña ya inició y es acompañada por miles de simpatizantes en todo el país.

ABIERTO A LAS ALIANZAS

A pregunta expresa, Ulises lamentó la renuncia del académico José Narró, no solo a su aspiración, sino a su militancia, lo cual evidencia el resquebrajamiento del partido tricolor,acelerado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De llegar a la presidencia del partido, se trabajará de inmediato en el proceso de expulsión de los personajes que más daño han hecho al PRI, el ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex dirigente tricolor Enrique Ochoa o el ex gobernador José Murat.

Con los otros aspirantes hay buena interlocución, con Ivón Ortega hay simpatía y reconocimiento mutuo, como mutua es la voluntad de buscar frenar el proyecto entreguista que buscan quienes postulan a Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche.

“Votar por Alito o Amlito, como algunos le dicen, es entregar el PRI a los fines del presidente (Andrés Manuel) Lopez Obrador”, por lo cual es urgente hacer un pacto con las fuerzas verdaderamente progresivas de México, de las cuales el PRI nunca debió de hacerse a un lado.

EN OAXACA, LA FALTA DE GARANTÍAS ES UNA REALIDAD

Ante los actos de desestabilización organizados desde el mismo gobierno para tratar de frenar un encuentro con simpatizantes, Ruiz Ortiz reconoció que en Oaxaca esto sucede todos los días. “En Oaxaca, la ausencia del gobierno hace comunes todos los días los asesinatos, balaceras como la reciente de transportistas, feminicidios, secuestros, impunidad y una serie de actos reprobables…a pesar de sus amenazas vamos a ganar”.

Están tan temerosos que con actos porriles quieren frenar, a raíz de que me suspendieron mis derechos políticos, mi percepción subió a 80 por ciento, dijo Ulises Ruíz.

Related posts

Justicia ante feminicidio de su madre, pide diputada infantil

Redacción

Confirma FGJE detención de «El ratón Zárate»

Redacción

Jóvenes sonorenses dicen sí al proyecto de refundación del PRI que impulsa URO

Redacción