Jose Velasco Informa
De la Costa Oaxaca

Se declara Saymi, lista para gobernar Pochutla

A pocas horas del fallo en su favor de la Sala Xalapa del Tribunal Federal Electoral (Trife), la presidenta municipal electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, se declaró lista para asumir esa nueva responsabilidad a partir del 1 de enero del año entrante y anunció que en este mes de noviembre se realizará un foro con el sector pesquero, en el que participará la comisión respectiva del Congreso Federal, además de que confirmó, se construirá la Universidad Bienestar, comprometida por Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista con el noticiario La Voz de la Mañana de la 102.3 FM de Huatulco, la ex candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, anunció que en próximos días, se llevará a cabo este foro con la presencia del diputado federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, para atender de manera específica las necesidades del sector pesquero.

De la misma manera, dijo Saymi Pineda, se trabaja en otros foros ciudadanos, «para escuchar las propuestas de la gente, para la planeación de los próximos tres años de gobierno».

Luego del fallo de la sala Xalapa del Trife, dijo que el proceso electoral en Pochutla, ha sido un proceso muy largo que ya ha sido superado.

Es tiempo de establecer acuerdos con todos los actores políticos y de sumar todo el capital político que representan el triunfo de Morena en el proceso electoral del 1 de julio de este mismo año.

«San Pedro Pochutla es afortunado porque contará con una universidad de Bienestar, 31 diputados locales, 10 federales de Oaxaca, dos senadores de la república y la puerta abierta con gente muy cercana al próximo presidente de la república», además de que se privilegiará el trabajo coordinado con el gobierno estatal, por el bien de los pochutlecos.

Related posts

Promueven inclusión de jóvenes costeños en programa «Mi Primera Chamba»

Redacción

Pugna Gobernador de Oaxaca por que se garantice la figura de prisión preventiva oficiosa en el país

Redacción

Presentan la imagen oficial de la Guelaguetza 2024

Redacción