Jose Velasco Informa
Uncategorized

Reitera Salomón Jara que va lucha vs alimentos chatarra

El Vicepresidente del Senado, Salomón Jara Cruz, reiteró que las cuatro iniciativas presentadas para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico, o llamadas «comida chatarra», a personas menores de 18 años en todo el país, van a llevar un seguimiento puntual hasta su logro final.

El senador oaxaqueño por Morena, dijo que la primera de estas cuatro propuestas busca que se modifique la Ley General de Salud y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En tanto que en las otras se propondrá que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico, sea el equivalente a la mitad de su precio y que los recursos recaudados por este impuesto, se destinen a atender los “problemas y enfermedades asociados a la obesidad y malnutrición”.  

Entrevistado durante el noticiario La Voz de la Mañana, Jara Cruz ponderó el logro alcanzado en Oaxaca en días pasados cuando el congreso local aprobó una reforma sin precedentes, que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad, siendo los padres o tutores el único medio de acceso a estos productos.

Related posts

Entrega AMLO a dos municipios de Oaxaca 28.4 mdp recaudados en subasta

Redacción

A 2.7 mdp asciende monto de cajero recuperado en Huajuapan

Redacción

Hello world!

digital