Rayados está hecho para los penaltis en una eliminación. Una vez más llegaron a dichas instancias y aprovecharon la mala noche de Tuzos de Pachuca para ser el primer finalista de la Copa MX.
En un duelo lleno de mucha acción y dramatismo en la parte final, Rogelio Funes Mori fue el hombre de la noche en la ‘Bella Airosa’ al marcar un doblete que, sumado a un punterazo brillante del joven canterano Daniel Lajud, lograron superar a los de casa en la lucha por el título del torneo copero.
En los primeros minutos Pachuca fue contundente, pues arrancó con un gol de Miguel Tapia al minuto 2 , quien tras un tiro de esquina, empujó el balón a las redes. Tras ello Rayados fue a buscar el contra golpe, el cual fue obra del argentino Rogelio Funes Mori y fue él mismo quien marcó el 2-1 para así sellar su doblete en el partido.
Antes de entrar a los vestidores, Franco Jara abnotó un tanto más para los Tuzos con un cabezazo que vencía a Carrizo, pero eso no fue suficiente ya que un minuto después llegó Daniel Lajud con un potente disparo fuera del área que terminó en el fondo de las redes contrarias.