Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Lila Downs y Amandititita se unen a campaña de ONU en pro de refugiados
Espectáculos Inicio México

Lila Downs y Amandititita se unen a campaña de ONU en pro de refugiados

Las cantantes Lila Downs y Amandititita, se sumaron al  reto que lanzó en enero de este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para caminar 2 mil millones de kilómetros para apoyar a los refugiados.

La oaxaqueña que promueve su producción discográfica mas reciente, denominada Al Chile, Lila Downs publicó un video en su cuenta de Twitter un video en donde se suma a este desafí­o.

La cantante Amandititita aceptó el reto y compartió el reto de Lila, además de que retó al guitarrista, compositor, activista y cineasta Sergio Arau, fundador del ya desaparecido grupo de rock, Botellita de Jerez.

La campaña «Camina con los refugiados», nació el 8 de enero, en la que quienes participen verán cómo sus pasos serán contabilizados ví­a móvil y se sumarán a un marcador mundial con el que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) espera que aumente la concienciación sobre la dura vida del desplazado.

Para participar en la campaña, basta con entrar a la página stepwithrefugees.org, registrarse y bajar una de las aplicaciones para móvil que colaboran en la iniciativa (Strava o Fitbit), con lo que cada kilómetro que ande el inscrito se sumará a un marcador mundial.

Hasta este sábado la campaña suma 4 mil 295 mil 250 kilómetros andados, pero aún se sitúa lejos de los 2 mil millones que se busca conseguir, equivalentes a 50 mil vueltas al mundo.

Related posts

Arranca la LXIV Legislatura local de Oaxaca

Redacción

Agresor de María Elena Ríos, seguirá si proceso en prisión

Redacción

Capitalinos reconocen que Benjamín Robles el Bueno para senador de Oaxaca

Redacción