Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Hace López Obrador ‘consulta’ por plan del Istmo
Inicio Política

Hace López Obrador ‘consulta’ por plan del Istmo

Juchitán, México— El presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a «consulta» el plan de desarrollo para el Istmo entre los asistentes al acto que encabezó este domingo en esta localidad.
«Es un plan de desarrollo en el Istmo, como no se ha visto en mucho tiempo», dijo el mandatario antes de preguntar a los presentes si estaban de acuerdo o no con el plan, el cual fue aprobado a mano alzada.
López Obrador dijo que con este plan se ampliarán los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y se construirá una línea férrea, para impulsar el transporte de carga y de pasajeros del Golfo de México al Pacífico.
«Vamos a crear una zona especial en el Istmo, una zona franca, una zona libre», precisó, «los que vengan a invertir en el Istmo tendrán como facilidades impuestos bajos, el Impuesto Sobre la Renta bajará a la mitad y el IVA a la mitad».
Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y funcionarios de la Secretaría de Bienestar, el jefe del Ejecutivo dijo que bajará el precio del gas, la luz, las gasolinas y el diesel.
Es un plan que comprenden 76 municipios de Oaxaca y Veracruz, añadió.
«Es crear una cortina de desarrollo en el Istmo para que haya mucho trabajo y bienestar en esta región del País».
A sus opositores, les pidió no inventar que llegará la inversión extranjera a la zona, porque se trata de una inversión con recursos públicos, y de haber participación privada, dijo, será nacional y no extranjera.
Respecto a los planes de desarrollo y proyectos como el Tren Maya, el presidente insistió en que no se afectará en nada el medio ambiente.
«Al contrario, se respetará a la naturaleza», aseguró.

Related posts

Protestan vecinos de Puerto Escondido por obras inconclusas

Redacción

Fuerte, pero controlado incendio de basurero en Pochutla

Redacción

TEPJF Declara nula la elección en San Agustín Loxicha. Habrá una nueva elección

Redacción