Jose Velasco Informa
Internacional México Política

SRE confirma la muerte de 8 jornaleros mexicanos en accidente de Florida

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos, luego del accidente que se registró ayer martes en el Condado de Citrus-Marion, al norte de Florida, Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la canciller lamentó el fallecimiento de los connacionales y detalló que todos los trabajadores contaban con Visa H-2A.

Asimismo, la funcionaria informó que de los 44 migrantes accidentados, sólo siete se encuentran hospitalizados.

El cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines, informó que brindará atención, apoyo y acompañamiento a los connacionales y sus familias víctimas de este trágico accidente.

De esta manera, el funcionario proporcionó el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520 6237874.

Ken Salazar reconoce trabajo de mexicanos

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el fallecimiento de los ocho trabajadores mexicanos, al tiempo de enviar sus oraciones a las familias de las víctimas.

A través de un comunicado, el funcionario estadounidense reconoció la labor que los migrantes mexicanos desarrollan en aquel país, al considerarlos la base fundamental para la seguridad alimentaria.

Related posts

Celebran carteros su día este 12 de noviembre

Redacción

Hackean nuevamente WhatsApp de Susana Harp, señala violencia política

Redacción

Propone Cony Rueda incluir en materia contra violencia de género 

Redacción