Jose Velasco Informa
Inicio México

Emergencia en 15 municipios de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de la entidad oaxaqueña, luego de los daños que se presentaran por las fuertes lluvias.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que los municipios beneficiados con esta declaratoria son: San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez.

De igual manera los municipios de San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza, esto debido a la presencia de lluvia severa ocurrida los días 17 y 18 de octubre de 2018.

Con esta acción dijo el funcionario que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Habilitan albergue

El CEPCO también habilitó un refugio temporal en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixe.

Díaz Escárraga indicó que para no poner en riesgo a la ciudadanía en la actual temporada de lluvia se determinó instalar un refugio temporal en la escuela primaria Cuauhtémoc de esta comunidad ubicada en la Sierra Norte.

Indicó que tras el desgajamiento del cerro que sepultó a seis personas se realizó un recorrido por las veredas de la comunidad, en el que se determinó la habilitación del refugio por las continuas lluvias.

“El refugio está habilitado para 300 personas que serán atendidas por personal del Ejército Mexicano, el cual se encuentra en la zona, mientras que los insumos que serán distribuidos se encuentran en camino” señaló Díaz Escárraga.

Related posts

Reprobada, la secretaria de la Mujer, en comparecencia

Redacción

Reconoce Gobernador Salomón Jara entrega y patriotismo de la Guardia Nacional

Redacción

Jornadas de Paz y Justicia recorrerán la Costa y Sierra Sur

Redacción