Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio

Cerrará el puerto de Huatulco a partir de las 15:00 horas

La Capitanía de Puerto de Bahías de Huatulco, dependiente de la Secretaria de Marina, informó a  prestadores de servicios náuticos, pescadores ribereños, prestadores de servicios de playa y población en general que este lunes 12 de noviembre cerrará el puerto a partir de las 15:00 horas.

A través de un comunicado, el capitán del puerto de Santa Cruz Huatulco, Carlos Angulo, advirtió sobre la presencia de fuertes vientos que debido al pronostico de mal tiempo derivado por un inusual frente frio que afectara nuestra zona entre mediodía del martes 13 hasta el jueves 15 de noviembre.

Esta situación provocará en la zona del Istmo de Tehuantepec, vientos hasta de 120 km por hora hasta Santiago Astata  (50 kms al este de Huatulco) y generará en nuestra zona oleaje del este y vientos del cuadrante norte pronosticados de 20-30 nudos (38-56 km x hora) durante martes noche, todo el miércoles y parte del jueves.

Tomar las siguientes precauciones:

1.-PRESTADORES SERVICIOS PLAYA.- Asegurar o remover camastros, sillas, mesas por marejada esperada. Colocar bandera roja indicando playa cerrada a bañistas

2.- SECTOR PESQUERO. – Desde día de hoy 11 de noviembre se restringe navegación solo a costa cercana especialmente a pescadores tiburoneros que suelen pescar más allá de las 12 millas. Asegurar embarcaciones y recomendar sacarlas a tierra.

3.-PRESTADORES DE SERVICIO NAUTICO.-  Limitarse al llamado “recorrido corto” , solo a bahías Tangulunda y Maguey y retornar no más allá de las 1500 del día lunes. Embarcaciones asegurarlas. Una vez cerrado el puerto mantener guardia en embarcación en Dársena y Marina Chahué.

Bananas, acuamotos , kayaks, recomendable sean sacados del agua para seguridad del artefacto.

4.-FONDEADEROS.- Asegurar el ancla y cuidar no garrear. No dejar sin guardia embarcaciones en fondeadero.

Por parte de Capitanía de Puerto se estará boletinando cada hora vía VHF las condiciones a partir de mañana lunes 12.

Puerto será cerrado por precaución a partir de las 15:00 del lunes 12 de noviembre o antes dependiendo del incremento de marejada o si las condiciones no lo permiten. Según pronostico condiciones mejoraran hasta curso día jueves 15.

 

Related posts

Llama Segob a evitar juguetes bélicos o de estereotipo en regalos para infantes

Redacción

Mejorarán telefonía móvil en la Costa ante incremento de visitantes

Redacción

Menor de Pochutla tuvo traslado de emergencia en ambulancia aerea

Redacción