Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Pepe Hernández sería el próximo presidente municipal de Huatulco. Está 8 puntos arriba de su más cercano competidor
De la Costa Inicio Oaxaca Política

Pepe Hernández sería el próximo presidente municipal de Huatulco. Está 8 puntos arriba de su más cercano competidor

  • En Huatulco, además Claudia Sheimbaum supera tres a uno a Xóchitl Gálvez

José Hernández Cárdenas, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se perfila como el próximo presidente municipal de Santa María Huatulco, de acuerdo con una medición de preferencias, realizada por la encuestadora nacional Electoralia, que dirige Ricardo Gamundi.

Durante la encuesta mas reciente realizada este mismo mes, Pepe Hernández, mantiene el 41 por ciento de las preferencias electorales, seguido por Julio Cárdenas Ortega, que registra el 33 por ciento, César González Alderete con 9 por ciento y Lidio Martínez y Miguel Ángel Galán, con un 2 por ciento, respectivamente. El nivel de quienes aún no deciden su voto es del 13 por ciento.

Sobre la pregunta específica, de que tiene mayor capacidad para gobernar, la encuesta marca un tercio de ventaja del candidato de Morena: Pepe Hernández tiene el 45 por ciento, Julio Cárdenas, 30 por ciento y 10 por ciento del candidato del PRI y PAN.

En el rubro de honestidad, José Hernández Cárdenas de Morena obtiene 40 por ciento, seguido del 28 por ciento de su más cercano competidor. Asimismo, 46 por ciento del electorado considera que el próximo presidente municipal será el candidato de Morena, 18 por ciento el candidato del Partido Verde Ecologista de México y apenas un punto abajo, con 17 por ciento, el aspirante del PRI-PAN.

Claudia Sheimbaum ganaría en Huatulco

De acuerdo con el estudio de Electoralia, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheimbaum Pardo, obtendría el 63 por ciento de los votos de Huatulco, en tanto que Xóchitl Gálvez de la Coalición, Fuerza y Corazón por México, obtendría el 22 por ciento y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, un 5 por ciento.

De acuerdo con la metodología de la encuesta, esta fue realizada de manera telefónica y a través de redes sociales. En total fueron dos mil 500 cuestionarios aplicados del 17 a 21 de mayo, con un margen de error  menor a mas menos el dos por ciento.

Related posts

Presentan programa de delegaciones participantes en la Guelaguetza 2024

Redacción

Se reúne Saymi Pineda Velasco con diplomáticos de Argentina y Canadá en México

Redacción

El presidente AMLO y John Kerry visitaran Oaxaca en 217 aniversario del natalicio de Juárez

Redacción