Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio Turismo y cultura

Casi 16 kilogramos de «pez chancla» recuperan en pesca de basura en lagunas de Tonameca

Autoridades de Santa María Tonameca, recuperaron casi 100 kilogramos de basura en la laguna de El Palmar y Chacahua, dónde fueron recolectados casi 16 kilogramos de chanclas y calzado diverso, así como 4 kilogramos de residuos catalogados como peligrosos.

Por instrucciones del presidente municipal, Cesar Ruiz Gutiérrez, trabajadores de la Regiduría de Turismo y la gerencia del Comité de Playas Limpias llevaron a cabo, el pasado sábado 6 de mayo, jornadas de limpieza en coordinación con las representaciones de las comunidades de La Laguna del Palmar y Chacahua, a cargo de la Lorena de la Rosa Agudo y Gaddiel Santos Jiménez.

Ell objetivo es mantener las playas limpias y lograr la conciencia de la población sobre la importancia de disminuir la basura que llega al mar.

La limpieza se realizó esta limpieza con el apoyo de las direcciones de Ecología, Protección Civil, Servicios Municipales, Comunicación Social y personal de diversas áreas del municipio.

También se contó con la ayuda de las representaciones de las comunidades de El Venado y Samaritaán, así como de las asociaciones civiles La Ceiba S. C. y SICEA AC SICEA A.C., quienes apoyaron para la separación y pesaje de los residuos obtenidos del lado de la Laguna del Palmar, logrando los siguientes registros:

✅️PET: 39.96 kg

✅️VIDRIO: 16.6 kg

✅️ALUMINIO: 6.0 kg

✅️RESIDUOS PELIGROSOS: 4.0 kg

✅️RESIDUO ESPECIAL (CALZADO*): 15.5 kg

✅️RESIDUOS GENERALES: 61.4 kg

El Presidente municipal, Ruíz Gutiérrez ratificó su compromiso de fortalecer tareas a favor de la conservación de nuestros ecosistemas, señalando que el Cabildo sigue acompañando a las comunidades y ONG’s en éstas tareas que benefician a todos, exaltando lo importante que es socializar la conciencia ecológica para así cuidar y preservar nuestro medio ambiente.

Related posts

Sectur, Conamp y municipio, suman esfuerzos para reapertura del Ecoparque Bocana Copalita

Redacción

Busca Tonameca erradicar alerta de género

Redacción

San Pablo Villa de Mitla brilla por segundo año en su Villa Mágica

Redacción