Jose Velasco Informa
De la Costa Oaxaca Política

Incentivan la lectura entre la juventud de San Pedro Pochutla

  • Como cada primer día de cada mes, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones
San Pedro Pochutla, Oax. 01 de mayo de 2024.- Con la finalidad de sembrar el interés por la lectura entre las juventudes de la Costa, el Gobierno del Estado compartió con estudiantes del nivel medio superior la recitación del libro Diez batallas que cambiaron a México, escrito por Pedro Salmerón Sanginés y Raúl González Lezama.
Ante la mirada de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 24 de San Pedro Pochutla y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte) Plantel 21 Puerto Ángel, el Gobernador Salomón Jara Cruz alternó la lección con cada uno de ellos.
Posterior al encuentro, compartió con el novel público la importancia de leer como una actividad de aprendizaje, que incentiva a soñar, a vivir y conocer muchas cosas maravillosas que tiene la vida y el mundo.
Reiteró que a pesar de que hay escritoras y escritores de gran fama por sus novelas, ensayos e historias, existen pocas personas lectoras en México, ya que en promedio se lee menos de un libro al año por persona y en Oaxaca esta cifra no es la excepción.
En esta comunidad que destaca por el ambiente festivo que caracteriza a hombres y mujeres, el Mandatario estatal invitó a hacer de la lectura una fiesta de conocimiento y diversión.
“Hagamos de la lectura parte fundamental en nuestras vidas, como en otros países, donde el promedio es de 10 o 15 lecturas por año”, concluyó luego de haber compartido diversos fragmentos con el estudiantado.

Related posts

Reciben instrumentos y llenan de música la «mañanera»

Redacción

“Guelaguetza de arte para periodistas”: Campaña para salvar la Cultura Oaxaqueña

Redacción

De película La playa “Riscalillo” en Huatulco

Redacción