Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Confirma FGJE detención de «El ratón Zárate»
Inicio Oaxaca Política

Confirma FGJE detención de «El ratón Zárate»

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, confirmó este miércoles, la detención del notario público 084, Jorge Zárate Ramírez alias «El ratón», padre del ex director de Catastro, Jorge Zárate Medina, quien enfrenta un proceso en prisión por uso ilícito de funciones, durante la anterior administración estatal.

Durante la conferencia de seguridad encabezada por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Ramírez Alamilla, explicó que un grupo de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizó la detención en cumplimiento a un mandato judicial por la venta de un inmueble ubicado en el fraccionamiento El Rosario del municipio de San Sebastián Tutla, adquirido presuntamente por una persona fallecida.

La detención de ejecutó la mañana de este viernes en Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera. El expediente está entre los más destacados de la Fiscalía Anticorrupción, quien descubrió que Zárate Ramírez, habría incurrido en la falsificación de documentos, en este y al menos otro caso más.

En junio del 2023 del año pasado, la Fiscalía Anticorrupción, realizó un cateo en la notaría ubicada en la calzada Vicente Guerrero en la Villa de Zaachila, en el cual fue asegurado el libro correspondiente para integrar las carpetas de investigación por los delitos de falsificación de documentos y uso de documento falso generado por la misma notaría, cuyo FIAT fue otorgado al término del gobierno de José Murat Casab.

Related posts

San Antonio Arrazola, y Miguel Santiago Soriano pastorean alebrijes en las noches de luna

Redacción

“Ya salimos del contagio, nos fue bien”, AMLO regresa a la conferencia mañanera

Redacción

Exhorta SSO a la población para cuidado, almacenamiento y manejo del agua

Redacción