Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Claudia Sheimbaum presentó su registro ante el INE como candidata presidencial
Inicio México Política

Claudia Sheimbaum presentó su registro ante el INE como candidata presidencial

Claudia Sheinbaum Pardo, se registró este domingo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), como candidata presidencial por la coalición que integra Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al término del breve acto de registro, la aspirante hizo un llamado a consolidar la 4T de la vida pública de México.

Reiteró que el 1 de marzo presentará en el Zócalo de la Ciudad de México los puntos de su programa de Gobierno, entre los que destacan, las iniciativas de reforma presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.

Asimismo, resaltó que su gobierno será honesto y mantendrá la división entre el poder económico y el poder político; demás, continuará la austeridad con disciplina financiera y fiscal; y se garantizarán las libertades de expresión, concentración y movilización sin utilizar la fuerza del estado como represión.

También dijo que se respetará la diversidad política social, cultural y sexual de la sociedad; por lo que habrá igualdad sustantiva de las mujeres; promoverá la inversión privada nacional y extranjera para bienestar social y desarrollo regional.

Se construirá el segundo piso de la 4T: Mario Delgado

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que «con Claudia Sheinbaum se construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación, pues tiene el apoyo de la mayoría del pueblo de México”.

Resaltó que todas las encuestas demuestran que Claudia Sheinbaum mantiene una amplia ventaja sobre su principal oponente, la panista Xóchitl Gálvez. «La 4T tiene una ventaja de 2 a 1 en las próximas elecciones y se tendrá un “triunfo contundente”, indicó.

Related posts

Cerrará el puerto de Huatulco a partir de las 15:00 horas

Redacción

Lanzan convocatoria para elegir agente municipal de Puerto Ángel, sin opción a reelección

Redacción

Anuncia Salomón Jara, programa Mi Primera Chamba, dirigido a nuevos egresados

Redacción