Jose Velasco Informa
Inicio México Oaxaca Política

Guardia Nacional toma el campo de golf de Huatulco

Efectivos de la guardia nacional, tomaron este jueves el control de las instalaciones del campo de golf del Centro Integralmente Planeado Huatulco, administrado por el Fondo Nacional de Turismo Fonatur y que estaba concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego.

Las instalaciones de la administración de la casa club, el restaurante Las Parotas y otras, fueron desalojadas de manera pacífica, luego de que hace algunos días, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), colocó sellos de clausura en las entradas del complejo ubicado en la zona declarada área Natural Protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp).

Los trabajadores del lugar se mantuvieron por algunos momentos esperando saber que pasará con la atención y cuidado inmediato que se da a este espacio, sin obtener respuesta alguna.

A bordo de vehículos personales, varios grupos de empleados federales que llegaron para efectuar una inspección de las instalaciones y oficinas del campo, en tanto que una patrulla tipo pick up de la Guardia Nacional, vigilaba el acceso principal.

Ahí, en los dos postes que marcan la entrada al estacionamiento, fueron colocadas cintas amarillas para prohibir el paso a cualquier persona.

Related posts

Inician acciones de transferencia del CIP Huatulco para un mejor desarrollo sustentable

Redacción

Confirma TEEO, validez de elecciones y autoridades en Pluma Hidalgo

Redacción

Registra PT a Leticia Olivera como aspirante municipal en Tonameca

Redacción