Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Sectur, Conamp y municipio, suman esfuerzos para reapertura del Ecoparque Bocana Copalita
De la Costa Inicio Oaxaca Turismo y cultura

Sectur, Conamp y municipio, suman esfuerzos para reapertura del Ecoparque Bocana Copalita

  • Visitaron las instalaciones del eco parque Bocana Copalita
  • También recorrieron el santuario de Barra de la Cruz a Playa Grande
En busca de afianzar a Huatulco como un proyecto de turismo sustentable y su amplia biodiversidad, autoridades federales, estatales y municipales, suman esfuerzos para el rescate del parque eco arqueológico Bocana Copalita, que cerró sus puertas al público en general hace tres años, a consecuencia de la pandemia generada por el Covid 19.

Se delinearán estrategias que permitan impulsar y promover el turismo sustentable, a través de este espacio, por ello, se realizó un recorrido por las instalaciones del eco parque, mismo que fue encabezado por la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Saymi Pineda Velasco, el director regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Pavel Palacios Chávez, el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas y el director del Centro INAH Oaxaca, Joel Omar Vázquez Herrera.

defaultdefault
«Este recinto que resguarda vestigios prehispánicos y representa un lugar fundamental para la conservación de la biodiversidad, estuvo cerrado por tres años y pronto abrirá sus puertas para que todas las personas que lo visiten, puedan realizar actividades como senderismo, conocer el patrimonio histórico, y observar la flora y fauna local», reconoció la titular de la Sectur.
Pineda Velasco, abundó que la reapertura al público en general de este sitio, permitirá seguir posicionando a Huatulco como uno de los destinos turísticos más destacados en el ámbito mundial por sus prácticas sustentables y a Oaxaca como una de las entidades con mayor biodiversidad y vasta riqueza cultural.
Recorren el santuario de la Barra de la Cruz
La secretaria de Turismo estatal, realizó además un recorrido por el el Área Natural Protegida Santuario Barra de la Cruz – Playa Grande, limítrofe con Huatulco, aunque está ubicado en la región del Istmo, junto con el director regional de Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Pável Palacios Chávez.
defaultdefault
«Este santuario es una de las playas prioritarias en México para la anidación de la tortuga laúd. Cabe destacar que las cuotas de recuperación para ingresar a esta zona están destinadas a beneficios para la comunidad como pavimentación de calles, infraestructura escolar, suministro y mantenimiento de la casa de salud, entre otras, un ejemplo de que el turismo responsable impacta de manera positiva en diferentes sectores», dijo la secretaria.
Abundó, «Les invito a visitar esta área, disfrutar de la tranquilidad y las olas de este maravilloso lugar. Agradezco el recibimiento del agente municipal de Barra de la Cruz, José Luis Castillo García. Como lo instruyó nuestro Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, sumamos esfuerzos para activar y fortalecer el turismo de naturaleza en las Áreas Naturales Protegidas, trabajando con, por y para la gente», dijo Saymi Pineda

Related posts

AMLO y Salomón encabezarán reunión de seguimiento en entrega del CIP Huatulco

Redacción

Presenta Morena, lista de candidatos a diputaciones locales

Redacción

Falleció Fulgencio Sandoval, imagen de Cuauhtémoc en los billetes de 50 mil

Redacción