Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Morena apoyará en el senado, las reformas que presente AMLO el 5 de febrero
Crónica Legislativa Inicio México Política

Morena apoyará en el senado, las reformas que presente AMLO el 5 de febrero

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, confirmó que apoyará las reformas que envíe el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en próximas semanas y buscará la alianza con otros partidos para lograr las dos terceras partes del Congreso para este fin.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez, reiteró que buscarán en forma prioritaria, los acuerdos con el resto de legisladores para que puedan avanzar y beneficiar a los y las mexicanas.

“Acompañaremos las iniciativas de reformas constitucionales que planteará el presidente López Obrador el próximo 5 de febrero. El sentido humanista y de cercanía con el pueblo, nos motiva a buscar los acuerdos necesarios para continuar con la transformación.”

Sin embargo, el senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, aseguró que este plan de reformas sólo es una estrategia del presidente porque la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, no ha logrado llamar la atención de los y las ciudadana.

En sus redes sociodigitales, explicó que el presidente López Obrador tendrá oportunidad de atacar a la oposición si ellos rechazan sus reformas.

“Sabe que no tiene mayoría Constitucional. Y lo asume públicamente. Pero también sabe que eso le permitirá atacar, criticar y amenazar a la oposición. Y dará contenidos de campaña a su candidata y su partido”.

Related posts

Alcohólicos Anónimos cumplirá 88 años de servicio en el mundo

Redacción

Cerrará el puerto de Huatulco a partir de las 15:00 horas

Redacción

Presidente de Pluma Hidalgo y Universidades de la Sierra Sur acuerdan producción in vitro de plátano

Redacción