Jose Velasco Informa
México

Supervisan unidades médicas de Oaxaca para fortalecer los servicios

 

Autoridades del sector salud supervisaron en Huatulco, Oaxaca, los hospitales Básico Comunitario, Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y General de Sub-Zona (HGSZ) No. 41, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad para fortalecer y hacer más eficiente los servicios sanitarios en la región.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que se atenderán los requerimientos de las diferentes áreas de estas unidades médicas para brindar atención de calidad a la población.

En el Hospital Básico Comunitario, que atiende a una población de más de 50 mil habitantes ubicados en 10 municipios, el director general del IMSS dialogó con el personal de la unidad, conoció sus inquietudes y aclaró que la intención de unificar el servicio de salud mexicano es para fortalecerlo, contar con una plantilla completa y resolutiva.

Después, con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, acudió al CESSA para supervisar la funcionalidad y requerimientos de la unidad médica, en donde se informó sobre la situación laboral del personal de salud, de la infraestructura, el equipo y abastecimiento con el que se opera.

En el HGSZ No. 41 se revisó la capacidad instalada, infraestructura, funcionalidad, y recorrieron las áreas de Consulta Externa, laboratorio, hospitalización, quirófanos, donde se analizó la necesidad de equipamiento en el puesto de sangrado, Rayos X y cobertura de personal en las distintas categorías.

Related posts

El Buen Fin 2021 creció 38 % en consumo promedio diario: Concanaco Servytur México

Redacción

Apuesta Claudia Sheimbaum por jóvenes en secretarías de Cultura, Turismo y Trabajo

Redacción

SRE confirma la muerte de 8 jornaleros mexicanos en accidente de Florida

Redacción