Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Ni represión ni migajas el pueblo, compromete Sheimbaum en Nochixtlán
Inicio México Oaxaca Política

Ni represión ni migajas el pueblo, compromete Sheimbaum en Nochixtlán

Claudia Sheinbaum fue arropada por oaxaqueños provenientes de diversas regiones del Estado, ante quienes se comprometió a que el pueblo nunca más volverá a tener gobierno autoritarios, represivos o que ofrezcan sólo migajas.

Desde Nochixtlán, la aspirante a la presidencia de la Republica, destacó que la Cuarta Transformación, puso fin a la represión sufrida por el pueblo de México, nunca más se lucrará con la necesidad de la gente.

Llegó al delegación de Pochutla

La precandidata por Morena a la presidencia en las elecciones del año próximo, criticó la represión sufrida por el pueblo mexicano durante las anteriores administraciones neoliberales, justo en Nochixtlán, donde aún hay huellas abiertas por la represión que sufrió el pueblo en el año 2016 y la detención de líderes populares y magisteriales durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, generada por la  antigua Policía Federal.

Hombres y mujeres recibieron a Claudia

“Durante muchos años recibieron muchas migajas del gobierno federal, Oaxaca siempre fue el lugar de la compra del voto, de que, si había movilización, había represión, y por eso hay que recordar los momentos de represión , es decir, que nunca más un gobierno reprima al pueblo de México”, manifestó.

Recuerdos de la visita

Sheimbaum Pardo puntualizó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha utilizado a las Fuerzas Armadas ni a la policía para reprimir, a diferencia de lo que sucedió durante los gobiernos del PAN y del PRI. La esencia del Movimiento Regeneración Nacional se origina precisamente en las movilizaciones sociales.

Con la fuerza de las mujeres indígenas

“Aquí me comprometo con ustedes a que en la continuidad de la Transformación tampoco se va a utilizar el Ejército, ni la Policía, ni la Guardia Nacional para reprimir al pueblo. Nuestro movimiento está sustentado en la historia de las movilizaciones sociales, de los maestros, de los médicos, de los ferrocarrileros, del movimiento campesino, del movimiento indígena, de ahí viene nuestro movimiento”, sostuvo.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) elogió a las y los oaxaqueños por su contribución a la economía de México y Estados Unidos, al ser una comunidad migrante mayoritaria en Estados Unidos.

Related posts

Recibirá Cuauhtémoc Cárdenas, presea Sor Juana Inés de la Cruz 2023

Redacción

Avanzan acuerdos con la sección 22 de la CNTE: Sego

Redacción

Inicia operaciones filtro sanitario en Aeropuerto de Tijuana

Redacción