Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Política
  • Distribuyen agua con residuos fecales en agencias de Oaxaca reporta diputado deMorena
Inicio Oaxaca Política

Distribuyen agua con residuos fecales en agencias de Oaxaca reporta diputado deMorena

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. 30 de mayo del 2023.- El diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, advirtió que en el agua de uso humano que se distribuye en las agencias municipales de Trinidad de Viguera y Santa Rosa Panzacola, pertenecientes a la capital del Estado, fueron detectados residuos fecales.

Sosa Villavicencio aseguró que a mediados del año pasado se dio a conocer el resultado de estudios realizados por la Secretaría de Salud de Oaxaca, los cuales demostraron la presencia de residuos fecales en el agua potable que se distribuye a los habitantes de Trinidad de Viguera.

El legislador dijo que anteriormente se había comprobado lo mismo en Santa Rosa Panzacola, también agencia del municipio de Oaxaca de Juárez.

Por lo anterior, el diputado solicitó en el Congreso de Oaxaca a los ayuntamientos a que realicen lo necesario para contar con estudios que determinen el grado de contaminación del agua que reciben los habitantes de sus municipios, con el fin de determinar si es apta para su consumo humano.

Sosa Villavicencio pidió a los ayuntamientos tomar acciones preventivas ante los riesgos a la salud por la posibilidad de enfermedades como salmonelosis, tifoidea, cólera y hepatitis A.

Related posts

Se declara Saymi, lista para gobernar Pochutla

Redacción

Llama Obispo a mantener la paz y respeto en San Mateo Piñas

Redacción

Lila Downs y Amandititita se unen a campaña de ONU en pro de refugiados

Redacción