Jose Velasco Informa
De la Costa Deportes Inicio Oaxaca

Huatulco será sede de triatlón clasificatorio a olímpicos, confirma Laura Estrada

  • Más de mil atletas de 32 países se darán cita en Bahías de Huatulco

José Velasco, 25 de mayo de 2023.- Ciudad de Oaxaca.- La secretaria del Bienestar, Tequio e Inclusión, del Gobierno del Estado, Laura Estrada Mauro, encabezó junto con el director de Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez, la presentación de la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2023 y la séptima fecha del Serial Premium Astri Huatulco a realizarse el próximo 17 y 18 de junio en las playas de la Bahía de Santa Cruz Huatulco.

La funciona reconoció que se trata de un importante evento que fomenta en la población la práctica de un deporte, además de que atrae al turismo nacional e internacional, cómo lo ha instruido el gobernador Salomón Jara Cruz.

 

La presentación de esta actividad que llega a su decimo quinto aniversario y tendrá la innovación de los relevos mixtos, fue encabezada por la titular del Bienestar en Oaxaca, Laura Estrada, el director de Indeporte Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez y el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón AC, Jaime Cadaval Baeza.

Este año se contará con la participantes de 32 países, entre los cuáles habrá 7 triatletas mexicanas en la rama femenil y 7 en la varonil, además de que es evento que es puntuable para clasificar a los juegos olímpicos de Paris 2024.

Se espera la llegada de más de mil atletas que participarán en este magno evento que tendrá lugar los día 17 y 18 de junio en las playas de la bahía de Santa Cruz en Huatulco, Oaxaca.

Related posts

Ambulancia aérea traslada a un paciente hacia el Hospital de Especialidades de Oaxaca

Redacción

Pepe Hernández sería el próximo presidente municipal de Huatulco. Está 8 puntos arriba de su más cercano competidor

Redacción

GANA SALOMÓN JARA EN 4 DE 4 ENCUESTAS DE MORENA

Redacción