Jose Velasco Informa
De la Costa Inicio

Rendirán homenaje al profe Justi, personaje emblemático de Huatulco

José Velasco.- Desde la redacción.- El fallecimiento del profesor, Justiniano Reyes Jiménez, cariñosamente conocido como el profe Justi, o Justi, solamente, dejó conmoción en la sociedad de Santa María Huatulco, por tratarse de un personaje emblemático en el rescate de la cultura, costumbres, tradiciones y la herbolaria de este lugar.

La noticia del deceso era inaceptable para quieres recientemente lo vieron presente en las celebraciones del Cuarto Viernes de Cuaresma, lo mismo bailando al ritmo del grupo Samahua o aportando sus criterios para la selección de la reina de las festividades, que a la vez será la representante para el concurso de la Diosa Centéotl.

En su despedida física de este mundo, Justi será homenajeado en la Escuela Secundaria Técnica número 61 de la cabecera municipal de Santa María Huatulco, luego se oficiará una misa de cuerpo presente en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María y posteriormente partirá a su destino final en el panteón municipal, justo donde se encuentra la cripta de sus familiares.

El profesor jubilado dejó honda huella en sus alumnos, quienes recuerdan sus días de bibliotecario y de profesor en la escuela que ha dado múltiples generaciones de alumnos.

Era amplio conocedor de la herbolaria endémica

Durante la pandemia por COVID 19, el profesor Justiniano Reyes, fue consultado de manera constante por sus amplios conocimientos de la herbolaria tradicional de Santa María Huatulco.

Sus compuestos de hierbas medicinales propias de la región, ayudaron a muchas personas a superar los síntomas más agudos de la enfermedad respiratoria y a recuperarse al poco tiempo en su totalidad.

 

El presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, el presidente del comisariado de Bienes Comunales del núcleo agrario de este mismo lugar, Julio Cárdenas Ortega, artistas locales, empresarios y ciudadanos en general, enviaron sus condolencias para la familia por esta perdida irreparable. Descanse en paz 🕊️ el profesor Justiniano Reyes Jiménez.

Related posts

#EsMary, por el distrito local 25 de Oaxaca

Redacción

Violencia contra las mujeres: tres historias de fuerza y supervivencia

Redacción

Menor de Pochutla tuvo traslado de emergencia en ambulancia aerea

Redacción