Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Presidente de Pluma Hidalgo y Universidades de la Sierra Sur acuerdan producción in vitro de plátano
De la Costa Economía Inicio

Presidente de Pluma Hidalgo y Universidades de la Sierra Sur acuerdan producción in vitro de plátano

Para rezarcir los daños ocasionados por el huracán Agatha en los cultivos de plátano en la zona, el presidente municipal de Pluma Hidalgo, David Aguilar Velásquez, suscribió un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, para la producción un vitro de unas 50 mil plantas de especies nativas.

Durante el encuentro, el munícipe reconoció que después de la producción de café, el cultivo de plátano es de los más importantes para la economía de ese municipio.

«La afectación fue mayor en la producción de rizomas, cormos o camotes, para la renovación de plantaciones y, los pocos que hay, tendrán un aumento exponencial de precios, reconoció.

El convenio celebrado con la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, proporcionará la posibilidad de la producción in vitro, que acelera el proceso y aumenta el volumen, con el desarrollo de cuatro variedades criollas de la región: roatán, morado, manzano y perón, con un volumen de hasta 50 mil rizomas.

Pero aún más importante, esta colaboración entre el municipio de Pluma Hidalgo y la UTSSO, permitirá la instalación de un laboratorio In Vitro en PlumaHidalgo, que hará posible un avance científico, educativo y tecnológico, en favor de la región.

«Estamos trabajando, y cada paso que damos lo hacemos con el firme propósito de estar construyendo un nuevo futuro, para nuestro pueblo», afirmó Aguilar Velásquez.

Related posts

Abiertos al diálogo candidatos de BC en Tonameca

Redacción

Colosio 29: Indicador Político, por Carlos Ramírez

Redacción

Pepe Hernández sería el próximo presidente municipal de Huatulco. Está 8 puntos arriba de su más cercano competidor

Redacción