Jose Velasco Informa
Espectáculos Inicio

Titanic, celebra su 25 aniversario en proyección de cines

Con motivo del 25 aniversario del lanzamiento de la película Titanic, México y el resto del mundo gozarán en fechas próximas del reestreno en cines de esta épica obra de James Cameron; una que sin duda alberga una de las historias de amor más queridas de la pantalla grande.

20th Century Studios —que posee los derechos de distribución a nivel internacional— anunció que la aclamada cinta estelarizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, volverá a exhibirse de manera comercial en Latinoamérica.

Lanzada en 1997, Titanic está inspirada en el homónimo barco transatlántico que viajaba de Inglaterra a Estados Unidos a principios del siglo XX y cuyo trágico hundimiento costó la vida de más de mil 500 pasajeros. En ese contexto está ambientada la romántica historia de Jack y Rose, dos jóvenes pertenecientes a distintas clases sociales, pero que se conocen y se enamoran durante aquel fatídico viaje en mar. Al año siguiente, Titanic fue acreedora de once premios Óscar, incluido el de Mejor película.

Un hecho innegable es que esta emblemática película de desastres tendrá (gracias al relanzamiento) una corrida paralela a la de otro largometraje de James Cameron. Hablamos por supuesto de Avatar: El camino del agua; es decir, la secuela que nos hizo viajar de nueva cuenta al fantástico universo de los Na’vi y que sigue imponiéndose en taquilla mundial.

El pasado fin de semana, esta reciente producción conquistó la séptima posición en el ranking de las cintas más taquilleras de la historia; un listado donde Titanic ocupa el tercer lugar, sólo por debajo de Avengers: Endgame y la Avatar original.

Es decir, la secuela que nos hizo viajar de nueva cuenta al fantástico universo de los Na’vi y que sigue imponiéndose en taquilla mundial. El pasado fin de semana, esta reciente producción conquistó la séptima posición en el ranking de las cintas más taquilleras de la historia; un listado donde Titanic ocupa el tercer lugar, sólo por debajo de Avengers: Endgame y la Avatar original.

Curiosamente, Endgame supera en recaudaciones al filme noventero por poco más de 600 millones de dólares. De modo que se antoja difícil que el reestreno de Titanic por su 25 aniversario sea suficiente para llevarla por encima del magno crossover de Marvel Studios.

Related posts

Recibirá Cuauhtémoc Cárdenas, presea Sor Juana Inés de la Cruz 2023

Redacción

Promueve y resguarda Oaxaca espacios comunitarios para el desarrollo turístico con impacto social

Redacción

Protestan vecinos de Puerto Escondido por obras inconclusas

Redacción