Jose Velasco Informa
Inicio Oaxaca Política Turismo y cultura

Saymi Pineda Velasco, una luchadora incansable, recibe muestras de afecto en su cumpleaños.

Saymi Pineda Velasco, ha demostrado que una mujer puede sobreponerse a todos los retos. Este 4 de julio es su cumpleaños y la celebración debe combinarse con la atención de la responsabilidad que tiene desde fines del año pasado, cuándo asumió la titularidad de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, según confirmó en un mensaje enviado en facebook.

A través de sus distintas redes sociales, la oaxaqueña oriunda de Puerto Ángel Pochutla, ha recibido múltiples muestras de cariño, aprecio y reconocimiento, como es el caso del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reconoció el compromiso y dedicación de Saymi, para promover nuestra riqueza y patrimonio turístico. A través de una llamada telefónica y mediante sus redes sociales, también, el mandatario destacó el trabajo que ha desarrollado al frente de turismo estatal.

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Nery, felicitó a la secretaria, en medio de una serie de actividades enmarcadas en el 91 aniversario de las fiestas de los Lunes del Cerro.

Junto con el alcalde capitalino, los presidentes municipales de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, de Pluma Hidalgo, David Aguilar Velásquez, de Santa María Tonameca, César Ruiz Gutiérrez, de San Pedro Pochutla, Minerva Pérez García, de la Villa de Tututepec, Jesuandy Conde Gómez y otros, manifestaron sus felicitaciones.

En tanto que integrantes del gabinete del gobernador Salomón Jara Cruz, como el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, la secretaria del Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra y otros mas también enviaron sus saludos y felicitaciones.

Del Congreso del Estado de Oaxaca, las felicitaciones llegaron de parte de las diputadas, Mariana Benítez y Gabriela Pérez.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca, Cristian Carreño, también envió un mensaje: «Deseo que el universo te retribuya grandemente por ser una funcionaria preocupada por su pueblo, generosa como persona y respetuosa como ser humano», dijo.

A través de un mensaje de Facebook Live, Saymi Pineda Velasco agradeció las muestras de amistad y afecto:

“Quiero agradecer a Dios por este caminar por esta hermosa tierra y darnos la salud para seguir emprendiendo este vuelo.

Tengo muchas satisfacciones, hoy aunque tengamos el cumpleaños tenemos que trabajar, hay varias cosas por hacer, estamos muy contentos porque mañana inauguramos el vuelo de Monterrey a Puerto Escondido, el viernes en el zócalo de la ciudad de México para inaugurar a las 12:00 horas el cinemóvil, donde se muestra el documental de 16 etnias y los pueblos afromexicanos, ese mismo día en el barrio mágico de Jalatlaco parte el segundo convite, el día 8, el tercer convite y el día 9 arrancan las manifestaciones culturales y artísticas, muchos días de trabajo en equipo”, dijo.

Saymi Pineda Velasco, una luchadora incansable

Para Saymi Pineda Velasco, la vida ha sido de reto constante y ha tenido que nadar a contracorriente en muchas ocasiones.

Tal vez, el momento más difícil en su vida personal y que marcó su vocación política futura, lo vivió aquel trágico 12 de octubre del año 2016, cuando un grupo armado privó de la vida a su padre, Gener Pineda Cervantes, líder de la «Unión de Pescadores y Cooperativas Náuticas» en la región de la Costa y excandidato a la presidencia municipal de Pochutla, de quien aprendió el valor de la solidaridad con las causas sociales más justas.

Inmersa en la actividad política y ya arropada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saymi Pineda Velasco, ganó por primera vez la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, el 6 de junio del año 2018. La elección tuvo momentos ríspidos y se dirimió en tribunales, Finalmente, la Sala Jalapa de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, otorgó el triunfo en el mes de noviembre de ese misma año. Ya en octubre, anterior, Morena denunció una campaña de linchamiento en su contra.

La segunda elección no estuvo exenta de retos. Siendo la candidata a vencer, nuevamente el proceso se dirimió en tribunales, que le otorgaron la razón jurídica, para iniciar un nuevo periodo de gobierno municipal.

 

 

Related posts

Feria Internacional del Mezcal 2023, un espacio de negocio, convivencia, formación y tradición

Redacción

Presenta Fiscalía ante el Juez de Control a violentador de Telixtlahuaca

Redacción

Exhorta SEP a tomar medias en temporada invernal

Redacción