Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Deportes
  • México es multado y sancionado por la FIFA por caso Zendejas
Deportes

México es multado y sancionado por la FIFA por caso Zendejas

La polémica con Alejandro Zendejas sigue siendo un tema sensible en la Selección Mexicana, pues esta mañana se dio a conocer que México deberá de pagar una multa y perderá por goleada cinco partidos (2 selección mayor y 3 Sub-23).

A través de un comunicado, la FIFA informó que el Tricolor recibirá una multa de 10 mil francos suizos (10,900 dólares), la sanción deportiva y económica se debe a una alineación indebida cuando Zendejas disputó algunos partidos con la Selección Mexicana Sub-23 cuando estaba registrado como futbolista estadounidense.

“La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos a la Federación Mexicana de Fútbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”, se lee en el comunicado.

Las sanciones se dieron a conocer un día después de que The Associated Press contactará al organismo para explicar la situación y tras la convocatoria de Zendejas para los partidos amistosos de Estados Unidos la próxima semana.

De acuerdo con los estatutos de la FIFA, todos los partidos que disputó Alejandro Zendejas con la playera de la Selección Mexicana se perderán, el futbolistas de las Águilas sólo está habilitado para jugar con Estados Unidos.

¿Qué partidos se pierden? 

Los partidos que se perderán sobre la mesa de la selección mayor son los que disputó contra Ecuador (28 de octubre de 2021) y contra Guatemala (22 de abril de 2021).

De la Sub-23 serían los de Rumania (5 de junio de 2021), Arabia Saudita (8 de junio) y la victoria contra Australia (12 de junio). Todos estos partidos cambiarán por un 3-0 en contra del Tri.

Related posts

Las mejores jugadas de la Semana 7 de NFL

digital

Huatulco será sede de triatlón clasificatorio a olímpicos, confirma Laura Estrada

Redacción

Juego de pelota: el deporte ritual del México prehispánico que sigue vigente

Redacción