Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Declara IEEPCO jurídicamente válida la elección de San Miguel del Puerto
De la Costa Inicio

Declara IEEPCO jurídicamente válida la elección de San Miguel del Puerto

José Velasco.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó en sesion extraordinaria urgente y por unanimidad de votos, como jurídicamente válidas las elecciones ordinarias en el municipio de San Miguel del Puerto, dónde resultó triunfador el candidato Cristian Pérez Pascual.

Durante una larga jornada de trabajo, en la segunda sesión realizada de manera extraordinaria, se calificó como jurídicamente válido el proceso electoral en otros 36 ayuntamientos más.

Los consejeros electorales destacaron la elección de mujeres presidentas en los municipios de Zapotitlán Palmas, San Lorenzo Cacaotepec, San Sebastián Abasolo, Santiago del Río, Santa Cruz de Bravo y San Felipe Tejalápam.

De igual manera, el Consejo General del IEEPCO aprobó por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo por el que se aprueba la destrucción, desincorporación y, en su caso, la conservación de la documentación y material electoral, derivado de la conclusión de los procesos Electoral Ordinario 2020-2021, Extraordinario 2022 y Ordinario 2021-2022.

Lo anterior en Sesión Extraordinaria Urgente encabezada por la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López; los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; así como las representaciones de los partidos políticos.

Así mismo -por unanimidad de votos- durante la primera sesión del día, declararon como jurídicamente válidas las elecciones ordinarias de concejalías de San Baltazar Loxicha, San Francisco Sola, San Marcial Ozolotepec y otros municipios más.

En contraste, fue declarada como jurídicamente no válida la elección ordinaria de las concejalías del Ayuntamiento de Santiago Comaltepec, respecto de la primera integración para el período comprendido del 1 de enero 2023 al 30 de junio 2024.

De igual manera, fueron declaradas como jurídicamente no válidas las elecciones ordinarias de concejalías a los Ayuntamientos de San Lorenzo Albarradas, Teotitlán del Valle, y Santiago Tilantongo.

Related posts

López Obrador convoca a oaxaqueños a trabajar unidos para lograr desarrollo

Redacción

Recibe AMLO petición de César Ruiz Gutiérrez para construcción de puente en Cozoaltepec

Redacción

Arriba primera corrida de ADO a la Costa por supercarretera

Redacción