Jose Velasco Informa
Espectáculos

Muere Zamorita, actor y compositor del Bomboro Quiña Quiña

El actor de origen cubano, Jorge Zamora, mejor conocido como ‘Zamorita’, quien perteneció a la Época de Oro del Cine Mexicano y fue estrella de la televisión, murió la mañana de este 30 de noviembre a los 94 años, reportaron compañeros de profesión.

La familia del actor no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce la causa del fallecimiento. Sin embargo, La Asociación Nacional de Actores confirmó la noticia a través de las redes sociales:

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Jorge Zamora Montalvo ‘Zamorita’ miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz».

Jorge Zamora Montalvo nació en La Habana, Cuba, el 19 de abril de 1928, comenzó su carrera artística en la década de 1940.

En 1955 debutó en la televisión mexicana con el programa ‘Teatro fantástico’. Fue parte del elenco de shows de comedia como ‘Los polivoces’, ‘Chispas de chocolate’, ‘Tin Tan, el hombre mono’ y ‘Tintansón Crusoe’, estos últimos junto al legendario humorista Germán Valdés Tin Tan. También participó en capítulos de ‘Mujer… casos de la vida real’, ‘XHDRBZ’ y ‘Derbez en cuando’.

‘Zamorita’ grabó exitosas telenovelas, entre ellas: ‘Código Postal’, ‘Destilando Amor’, ‘Rebelde’, ‘Acapulco cuerpo y Alma’, entre otras.

Incursionó en la música y escribió algunos temas del género chachachá como ‘Enséñame tú, ‘La basura’, ‘Sr. Juez’, ‘No me molesto’ y ‘Bomboro quiñá quiñá’.

Related posts

Mira el primer trailer de Aladdin live-action

digital

La Guzmán da positivo a Covid 19 por segunda vez. Cuidaba a su madre

Redacción

Yalitza Aparicio, reina sin corona en los premios Ariel 2019

Redacción