Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • Con dos globos de oro, Roma, viene por los Oscar
Espectáculos Inicio

Con dos globos de oro, Roma, viene por los Oscar

La producción del cineasta mexicano figuró como una de las favoritas para ganar en la edición 76 de los Globos de Oro.

Roma, considerada la película más personal de Alfonso Cuarón, ganó este domingo los globos de oro a la categoría de Mejor director y Mejor Película extranjera, con lo cual, a decir de los especialistas en la materia, se perfila para refrendar sus triunfos en los premios Oscar.

Yalitza Aparicio, la profesora oaxaqueña de educación preescolar que protagoniza esta cinta, fue una más de las estrellas de Hollywood de cine y televisión, que se dieron cita en el Beverly Hilton Hotel de los Ángeles, California, lugar donde se llevó a cabo la 76 edición de los Globos de Oro.

«Una de las cosas de las que estoy más orgulloso, es que la película se haya convertido en una plataforma para organizaciones como la Alianza de Trabajadoras Domésticas. El personaje principal de nuestra película es una trabajadora doméstica de origen indígena, personajes que rara vez se ponen en primer plano en el cine y básicamente las ponemos al fondo de la sociedad, aunque no sean una minoría», dijo Cuarón con las dos estatuillas en la mano.

Los premios organizados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, tuvieron la conducción  de Sandra Oh y Andy Samberg, artistas de la pantalla chica de Estados Unidos.

Durante la alfombra roja fueron varios los actores y actrices que sin duda alguna brillaban en el momento en que arribaban a ella. México como ya es costumbre, estuvo bien representado en esta ocasión por la oaxaqueña  Yalitza Aparicio y la mexicana Marina de Tavira quienes por su participa en la película Roma estuvieron muy solicitadas por los medios de comunicación que estaban ahí presentes.

La película Roma de Alfonso Cuarón era una de las favoritas a ganar esta noche, sorprendiendo al director  mexicano al hacerse acreedor de dos Globos de Oro.

La primer presea en recibir fue la de mejor director, categoría donde competía a lado de Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKay.

La segunda categoría en ganar fue como mejor película extranjera, compitiendo en la terna con Capernaum de Líbano, Girl película de Bélgica, Obra sin autor de Alemania y Un asunto de familia de Japón.

Sin duda con la película Roma, Alfonso Cuarón logró conquistar Hollywood y esta edición de los Globos de Oro dejó en el cineasta mexicano un gran sabor de boca.

Related posts

Siete sismos se registran en La Crucesita, Huatulco, el último día de noviembre

Redacción

Reciben instrumentos y llenan de música la «mañanera»

Redacción

En Tonameca, arranca programa de reforestación en zonas quemadas

Redacción