Jose Velasco Informa
México

Cumple AMLO, estará el viernes en Huatulco con presidentes municipales

La oficina de la Presidencia de la República inició con el envío de oficios de invitación y confirmación de la reunión que sostendrá el presidente, Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes en Santa Cruz Huatulco, con autoridades de los municipios afectados por el huracán Agatha.

Aunque se informa que la hora está por ser confirmada, el encuentro se realizaría en la misma sede, donde se reunió el primer mandatario de la Nación con las autoridades municipales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los integrantes del gabinete.

En el oficio dice: «Sirva este conducto para enviarle un cordial saludo y para transmitirle una atenta y respetuosa invitación del presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, a participar en la reunión de seguimiento de las acciones que se han implementado al Plan de Apoyo a las Personas Damnificadas del Estado de Oaxaca, que fueron afectadas por el Huracán Ágatha, la cual se llevará a cabo el 17 de junio del presente año, horario por confirmar, en la que se dará a conocer el acuerdo de daños y acciones procedentes en favor de la población más vulnerable, así como la protección a sus familias.

Sin otro particular, me reitero como siempre a sus apreciables órdenes».

Durante sus encuentros con los afectados en Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y Santa María Tonameca, el presidente López Obrador, reiteró que los recursos destinados a la atención de infraestructura básica serán entregados a los presidentes municipales.

Los enseres y apoyos de vivienda serán canalizados por el Ejercito Mexicano directamente a cada familia afectada, con base en los censos realizados por el programa Bienestar.

En tanto que las carreteras, puentes e infraestructura mayor, serán atendidos por el propio gobierno federal a través de sus dependencias.

 

 

Related posts

Gobierno estatal no recibió dinero por campo de golf en Huatulco: Jara

Redacción

Recibe URO, respaldo de priístas oaxaqueños

Redacción

Asume Salomón Jara, presidencia de la Conago

Redacción