Jose Velasco Informa
Oaxaca Política

Pide Comuna, voto masivo por Morena

La dirección política de «Comuna», presentó este martes un pronunciamiento en el que destaca, la decisión de pedir el voto masivo por Morena en el proceso electoral de este 5 de junio.

Durante la conferencia de prensa, la dirección política de la organización social, encabezada por Flavio Sosa Villavicencio,  dio lectura al documento en el cual se específica que «La cuarta Transformación comenzó en Oaxaca a partir de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dispuesto lo necesario para que el estado cuente con la construcción de caminos a cabeceras municipales, con el benéfico impacto en la economía y en la calidad de vida de las familias de las comunidades apartadas; para que se beneficie cada vez a más jefas de familia y más adultos mayores, éstos con una pensión que es 80% más alta que antes».

«El de Andrés Manuel López obrador es un gobierno del pueblo, para beneficio del pueblo, y no para las grandes corporaciones transnacionales a las cuales han servido los gobiernos neoliberales vasallos, que una y otra vez han saqueado el dinero de todos para dejarlo en poder de unos cuantos».

«El pueblo de Oaxaca votará masivamente a favor de MORENA en las elecciones del próximo 5 de junio: por su convicción arraigada a favor de la justicia y para continuar las luchas que desde hace décadas emprendió en contra de los cacicazgos políticos y económicos, contra la inhumana explotación de los poderosos hacia quienes nada tienen, contra el despojo y la opresión en que el sistema capitalista ha sumido a nuestras comunidades».

Y continua: «Así, el triunfo que claramente obtendremos en las elecciones del 5 de junio será un legado de las luchas históricas del pueblo de Oaxaca, del movimiento magisterial, de las insurgencias indígenas, de las movilizaciones estudiantiles y obreras de hace casi cincuenta años, de las marchas feministas, en fin, de los ininterrumpidos movimientos sociales que desde los años 60 del siglo XX han alimentado, desde la izquierda, la esperanza de una patria nueva.

«Nuestra convocatoria es “Vota, vigila y participa”. El voto masivo por MORENA será empujar desde la base para crear las condiciones que permitan, como cimientos, avanzar hacia una nueva sociedad. Después del voto, nuestro deber será vigilar el cumplimiento del proyecto de izquierda que el gobierno de nuestro partido está llamado a cumplir para la construcción del cambio verdadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Invita DIF Oaxaca a la edición especial de Diverti Reyes el domingo 7 de enero

Redacción

Cansados, llegan migrantes centroamericanos a Matías Romero, Oaxaca

Redacción

Anuncia Salomón Jara, Comisión para supervisar obras construidas tras afectaciones por huracán Agatha

Redacción