Jose Velasco Informa
  • Inicio
  • Inicio
  • De la Costa
  • Refrenda Procuraduría Agraria, respaldo a Raúl Ramírez y los integrantes de BC de Tonameca
De la Costa

Refrenda Procuraduría Agraria, respaldo a Raúl Ramírez y los integrantes de BC de Tonameca

La Procuraduría Agraria en Oaxaca, a través de su delegado estatal, Gonzalo Villalobos López y el jefe de la residencia en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Amaury Fernández Alvarado, refrendó su respaldo y reconocimiento puntual al Comisariado de Bienes Comunales del núcleo Agrario de Santa María Tonameca, que encabeza Raúl Ramírez Rodríguez.

Durante un encuentro enmarcado en el 30 aniversario de la creación de esa dependencia que tiene como objetivo promover la pronta, expedita y eficaz administración de la justicia agraria, así como garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra ejidal y comunal, en los terrenos nacionales, las colonias agrícolas y ganaderas y en la propiedad privada rural, quedó refrendado el apoyo a la comuna tonamequense, que sólo tiene un núcleo agrario certificado y reconocido.

Raúl Ramírez Rodríguez, acompañado del secretario del comisariado, Manuel Cruz, y las autoridades federales, dialogaron sobre la viabilidad de organizar jornadas de atención directa a las necesidades de los comuneros de Tonameca, por lo cual, se estarán delineando reuniones en la propia comunidad.

Dentro de las funciones y atribuciones de la Procuraduría Agraria, están las de asesorar a los sujetos agrarios en la realización de los contratos, convenios o cualquier otro acto jurídico que celebren entre sí o con terceros en materia agraria.

Durante sus 30 años de vida, la PA, ha coadyuvado y, en su caso, representado a los sujetos agrarios en asuntos y ante autoridades agrarias.

Promover y procurar la conciliación de intereses de los sujetos agrarios, en las materias reguladas por la Ley Agraria, como vía preferente para la solución de los conflictos, es también una de las funciones de la dependencia, además de actuar como árbitro en los casos en que las partes no lleguen a un avenimiento y designen a la Institución con ese carácter.

Related posts

Dan el último adiós a don Manuel Vásquez Pérez, ex presidente municipal de Huatulco

Redacción

Cerrará el puerto de Huatulco a partir de las 15:00 horas

Redacción

TEPJF Declara nula la elección en San Agustín Loxicha. Habrá una nueva elección

Redacción